• Regístrate
Estás leyendo: Fox me propuso en el 2000 subir el IVA: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:59 Hoy

Fox me propuso en el 2000 subir el IVA: AMLO

El candidato presidencial aseguró que el panista, en ese entonces presidente electo, le propuso que subieran el IVA, “se le va a devolver a la gente, hasta copeteado después”, le dijo.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador recordó que en el 2000, Vicente Fox Quesada, entonces presidente electo, le propuso aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al continuar una gira por Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia contó que rechazó la propuesta de Fox Quesada.

“Saben que llegó Fox, ahí desde que llegó se notó cómo es su mentalidad, yo tengo otras experiencias, porque todavía no llegaba a la Presidencia, era presidente electo, yo jefe de Gobierno electo, y la primera vez que nos encontramos, en una comida, me planteó, desde la primera vez, que había que subir el IVA.

“Me dice: ‘Andrés Manuel, hay que hacer más grande el pastel, y para eso tenemos que aumentar el IVA’. Le dije: ‘No’. Dice: ‘mira, no te preocupes, se le va devolver a la gente, hasta copeteado después’. Le dije: ‘No, ya cuando se le devuelva ya van estar todos muertos’”, expresó.

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES aseguró que a partir de esa ocasión, decidió “pintar su raya”.

No acepté lo del aumento al IVA, pero ahí me di cuenta: 'éste va igual’, y por eso pinté mi raya desde el principio pero a lo que iba es que cuando llegue nos manda hacer cabañas pero no jacales, cabañas de estos vamos aplicaciones especiales en Los Pinos”, enfatizó.

Durante el acto proselitista, López Obrador también lamentó el asesinato de seis policías de Tránsito de Salamanca.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.