• Regístrate
Estás leyendo: Para Fox, populismo era compromiso con el pueblo: Beatriz Gutiérrez
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:27 Hoy

Para Fox, populismo era compromiso con el pueblo: Beatriz Gutiérrez

La esposa del candidato de Morena envió un mensaje en Twitter al ex presidente Vicente Fox, a quien recordó una entrevista que concedió a 'Proceso' en 1999 en la que se llamó a sí mismo populista.
Publicidad
Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, recordó en Twitter una entrevista que el ex presidente Vicente Fox concedió a la revista Proceso en la que su postura sobre el populismo era distinta a la que manifiesta ahora. 

Según Fox, el populismo es “compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal (...). Soy el más populista de los populistas” (entrevista #Proceso 15-03-1999), escribió Gutiérrez Müller en la red social. 

En el actual proceso electoral, Fox Quesada se ha manifestado abiertamente en contra de López Obrador, a quien ha llamado populista para descalificarlo. 

Sin embargo, en 1999 Proceso dio su portada de la edición 1167 a una entrevista con el entonces candidato del PAN en la que éste se dijo populista. 

Ésta no es la primera vez que Beatriz Gutiérrez discute en Twitter a propósito del populismo, pues el 3 de junio pasado respondió en Twitter a León Krauze, quien definió el término como un "régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática, para acabar con ella". 

Gutiérrez Müller respondió: 

Si, como defines, el populismo es llegar al poder por la vía democrática para luego destruirla, de verdad no es lo que piensa AMLO. Si tu preocupación es sincera, puedes estar tranquilo. Porque habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.