• Regístrate
Estás leyendo: Fox es un mercenario de la política: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:38 Hoy

Fox es un mercenario de la política: AMLO

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que ganará la elección con votos y no con huevos, luego de que Vicente Fox respaldara la candidatura de Ricardo Anaya.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex presidente Vicente Fox es un “traidor” y “mercenario de la política”, además, aseguró que la elección del próximo 1 de julio se ganará con votos y no con huevos.

Al arrancar una gira de tres días por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia consideró que el apoyo de Fox a Ricardo Anaya se trata de “una cargada de último momento”.

“Fox es un traidor a la democracia, ¿cómo es que apoya a Peña, y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade, abandona a Meade y ya se va con Anaya?, es un mercenario de la política.

“(La elección) Se gana con votos, pero qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya”, dijo luego de un mitin en Pichucalco.

El abanderado también recomendó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari seguir el ejemplo de Fox y apoyar a Anaya.

"(Salinas de Gortari) Debería también hacer lo mismo, apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a terminar todos los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, abundó.

López Obrador consideró que este tipo de respaldos de Anaya no serán suficiente para ganarle la Presidencia como en 2006 y 2012, pues, dijo, para esta contienda no se pusieron de acuerdo el PRI y el PAN.

“Ya no es lo mismo porque están muy divididos, no es como en el 2006, en ese entonces Fox, precisamente coordinó el fraude y él hizo el acuerdo con los del PRI, se unió el PAN y el PRI en contra mía para robarnos la Presidencia, y en el 2012 se unieron también, Calderón y Fox ayudaron a Peña para el fraude electoral.

“No sé por qué motivo Peña no aceptó, yo infiero que hubo traición, es como el corrido de Contrabando y Traición, así hay que ver estas cosas, quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque de repente hay ruptura y ya ahora Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, está el pleito a todo lo que da, nosotros amor y paz.

“Ojalá resuelvan sus asuntos, de manera pacífica, y que no nos metan a nosotros, ahora sí que como diría el mismo Fox, ¿y yo por qué?”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.