El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, descartó que el asesinato del candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por la coalición Morena-PES-PT, Adiel Zermman Miguel, tenga como trasfondo tintes políticos.
Indicó que la causa de muerte que arrojó la autopsia fue el estrangulamiento, así como la serie de golpes que recibió.
"Hemos logrado ya la identificación a al menos dos personas que pudieron haber participado en el homicidio del candidato".
De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, el móvil del asesinato está relacionado con el delito de robo y no con cuestiones políticas.
"El candidato acudió a un domicilio que se encuentra en Ixtapaluca, en donde tenía una cita con un conocido del propio candidato, otras personas se encontraban en el domicilio y éstas tenían el propósito de robarle, el propósito de estas personas era amedrentar al candidato para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y ellos pudieran consecuentemente robar las cosas de valor que tenía el candidato".
"Lo golpean, en esa golpiza lamentablemente y al ponerle la playera como fue que encontramos el cuerpo, es que fallece el candidato".
Del mismo modo, el fiscal general descartó que el asesinato de Francisco Rojas, también haya tenido tintes políticos, sino pudiera estar relacionado con algunos negocios que mantenía el también aspirante a candidato.
LC