• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso para damnificados benefició a militantes de Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:11 Hoy

Fideicomiso para damnificados benefició a militantes de Morena

Mariana Benítez del PRI reveló que el INE está armando el expediente en donde se encuentran dichas irregularidades; dicho fideicomiso recibió dinero de aportantes desconocidos.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que 61 militantes y operadores de Morena recibieron 71 millones de pesos provenientes del fideicomiso que creó Andrés Manuel López Obrador para supuestamente apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, aseguró el PRI.

Durante la sesión de Consejo General, la representante del Poder Legislativo, Mariana Benítez, aseguró que en el expediente que está integrando el INE en contra de Morena y su candidato presidencial existe constancia de dichas ilegalidades.

“(El fideicomiso) emitió 71 millones de pesos cobrados con cheque de caja a 61 personas y ¿qué creen? esas personas, no son los damnificados, no son la gente que vivió la tragedia del sismo. ¡No! son militantes y operadores de Morena y no lo estoy diciendo yo, no es un discurso de campaña, están en las constancias y el consejero Ciro Murayama no nos va a dejar mentir, que eso obra en el expediente”, sentenció.

Benítez aseguró que en el expediente también se acredita que a pesar de estar prohibido, el fideicomiso recibió 46 millones de pesos en efectivo de aportantes desconocidos.

Pese a ello, afirmó sí hay reportes de que parte del dinero que supuestamente se destinaría a los damnificados, proviene del Poder Legislativo de Zacatecas; así como de empresas, de personas morales que también tienen prohibido hacer este tipo de aportaciones.

Ante este panorama, exigió a la autoridad electoral a concluir con la instrucción del caso y presentar las conclusiones de lo que aseguran es un esquema de financiamiento ilegal con recursos que llegaron a este fideicomiso.

“Lo que queremos pedir es que se actúe. El asunto es muy grave y queremos, esperamos, una respuesta a tiempo de este Consejo General, una respuesta que verdaderamente nos haga confiar en los procesos de fiscalización del INE”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.