• Regístrate
Estás leyendo: Fey llama a emitir un voto diferenciado
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:20 Hoy

Fey llama a emitir un voto diferenciado

Elecciones 2018

La cantante pop aconsejó a sus seguidores "dividir el poder" con su voto, para que "no quede sobre un solo partido"; más tarde precisó que ésa es sólo su opinión y preguntó: "¿creen que es buena idea?".
Publicidad
Publicidad

La cantante mexicana Fey hizo un llamado a sus seguidores en Twitter para salir a votar este 1 de julio, sin importar cuál sea el candidato de su preferencia. Sin embargo, aconsejó emitir un voto diferenciado, con el objetivo de "dividir el poder" y que "no quede sobre un solo partido".

"Creo que es muy importante para todos que votemos, no importa por quién vayas a votar, pero lo importante es: siempre que vayas a votar por alguien como presidente —por un partido—, votes por otro partido para diputados", dijo la cantante. 

Fey ejemplificó con diversos escenarios posibles y precisó que emite esta recomendación "como ciudadana, como alguien a quien le importa muchísimo lo que va a pasar y lo que está pasando en nuestro país".

"Por ejemplo, si vas a votar por Anaya como presidente, vota por Morena para todo lo que es diputados; si vas a votar por AMLO, vota por el Verde para diputados; si vas a votar por el PRI, vota por el PAN para diputados".

Más tarde, la intérprete de "Azúcar amargo" subió una historia a Instagram, en la que en agregó: "Bueno, eso pienso yo, ¿creen que es buena idea?". 

La cantante no es la única del medio del espectáculo que ha pronunciado a favor del voto dividido: Dulce María, El Burro Van Rankin, Laura G y Los Ángeles Azules son otros que han pedido a sus seguidores emitir un voto diferenciado. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.