• Regístrate
Estás leyendo: Fepade: suman 74 denuncias y 6 detenidos por elecciones
Comparte esta noticia

Fepade: suman 74 denuncias y 6 detenidos por elecciones

El titular de la fiscalía, Héctor Díaz, informó que desde el jueves han contado 460 denuncias; se desplegó un operativo de 14 mil 600 funcionarios en las 32 entidades.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó que a cinco horas de comenzar la jornada electoral ya suman 74 denuncias y seis personas detenidas.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, informó que con estos nuevos casos, ya son 460 denuncias que han contabilizado desde el jueves pasado.

“Desde el jueves a la fecha del operativo que nosotros montamos hemos recibido 460 denuncias, comparándolo con elecciones pasadas, estamos un poco menos de la media aunque unos incidentes si son diferentes a los otros.
“Hemos visto cosas que ustedes las han señalado sobre robo de papelería electoral, algunos temas de violencia pero hay que decirlo que estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, autoridades estatales y hemos atendido todas las denuncias que se han presentado”, comentó.

En el operativo que montó la Fepade para este 1 de julio participan 14 mil 600 funcionarios públicos que fueron desplegados en las 32 entidades federativas.

El fiscal reiteró que los estados con mayor incidencia en delitos electorales son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca y principalmente son por robo de papelería, coacción del voto, actos violentos.

“Hemos recibido menos denuncias y hemos desplegado a 14 mil 600 funcionarios con el apoyo de la PGR en todo el territorio nacional. Hoy llevamos 74 denuncias por delitos como la compra del voto, retiro de credencial, se han encontrado algunas personas con credenciales y algunos actos de violencia”, dijo.

El funcionario refrendó la colaboración con autoridades estatales para contribuir en el estudio e investigación de las denuncias derivadas por delitos electorales.
EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.