• Regístrate
Estás leyendo: Famosos llaman a emitir voto dividido
Comparte esta noticia

Famosos llaman a emitir voto dividido

Elecciones 2018

Figuras como Fey, Dulce María, 'El Burro' Van Rankin, Laura G y Mario Bautista aconsejaron a sus seguidores a emitir el llamado voto cruzado para lograr un equilibrio entre poderes.
Publicidad
Publicidad

A través de Twitter, distintas figuras del medio del espectáculo mexicano hicieron un llamado a sus seguidores para que este 1 de julio emitan un voto diferenciado. 

Fey, Dulce María y Jorge El Burro Van Rankin son algunos de los cantantes y actores que dieron este consejo en sus redes sociales. 

"Si vas a votar por Anaya como presidente, vota por Morena para todo lo que es diputados; si vas a votar por AMLO, vota por el Verde para diputados; si vas a votar por el PRI, vota por el PAN para diputados", pidió Fey.

La cantante Dulce María consideró en Facebook que "es súper importante que ejerzamos el #VotoDividido, creo que debemos de ponerle atención al Verde o independientes para qué haya un equilibrio en el país".

En un video, la ex RBD agregó: "el domingo va a haber un cambio, sí o sí, que creo que todos lo queremos, queremos que sea un país donde haya justicia y donde haya igualdad, que sea como equilibrado y por eso es que les quiero decir —no me gusta meterme mucho en esos temas, yo ya sé por quién voy a votar y quién quiero que gane como presidente—, pero como muchos no sé por quién voy a votar en el Congreso".

"Lo más importante es que dividamos el voto, que no votemos por un solo partido (...) En mi caso, a mí me laten las propuestas del Verde, de algunos independientes, incluso del Bronco", agregó. 


El conductor Raúl Araiza respondió a Dulce María y le dijo que está "confundida", pues si le convencen las propuestas de un partido, debería darle todos sus votos a él. Araiza agregó que él "llevo años siendo Verde, entonces voy a votar por el Verde porque es un partido que tiene propuestas y siempre las ha cumplido". 


Por su parte, el conductor Jorge El Burro Van Rankin llamó a la población en general a hacer el mejor uso del voto.

"Es momento de reflexionar su voto, aquí cada quien es libre de decir lo que quiera, pero quiero decirles una cosa: México necesita un cambio, eso es indiscutible, creo que la presidencia debe estar completamente separada a lo que es el Congreso, le deseo mucha suerte a todos los candidatos", expresó.

El juego por cierto de Mexico vs brasil es en Samara!!! A ganar selección

A post shared by burrovan (@burrovan) on

Tras recibir críticas, el conductor publicó otro video en Twitter, en el que afirmó que lo dicho en Instagram "es mi opinión, usted vote por quien quiera; lo que sí quiero decirles es que el Presidente de la República, abajo, en lo que es el Congreso no debe tener la mayoría, debe ser la oposición". 

"De verdad, un voto dividido, eso sí, estoy de acuerdo. Por favor háganme caso, es mi opinión personal, ustedes voten por quien ustedes quieran", finalizó. 


Otras personalidades que se han sumaron al llamado por el voto cruzado son Laura G, Mario Bautista y Danielle Clyde

"Creo que cada candidato tiene algo interesante, yo voy por Anaya para presidente, ustedes elegirán por quién, pero chequen este video porque sí creo que no hay que votar por lo mismo en las boletas para diputados y senadores. De diputados todavía no la tengo tan claro, me gustan las propuestas del Verde, desde luego Morena tiene que tener una voz importante, al igual todos los partidos, ¿qué opinan ustedes por el voto para distintos partidos?", dijo Laura G en sus historias de Instagram

La conductora de televisión pidió a sus seguidores ver el video "Ponle color a tu voto", con la música del tema "Cómo te voy a olvidar", de Los Ángeles Azules. 


Este video fue publicado originalmente en la cuenta de Facebook Juntos por México 2018, que se abrió el 23 de mayo, donde también se han lanzado otros materiales promoviendo el voto dividido. 

Por su parte, la cantante Yuri destacó algunas propuestas del Partido Verde, y también pidió repartir el voto de acuerdo a las mejor propuestas de los candidatos.

También

Gloria Trevi

se sumó a esta iniciativa publicando un video en Instagram en el que pedía a sus seguidores

repartir el voto

.  

"Todos tenemos que ir a votar; el voto el libre, es secreto, pero tenemos que hacerlo con amor, con madurez. Mi sugerencia es que si ustedes van a votar por alguien para Presidente, repartan el poder, no dejen todos los huevos en una misma canasta".  

Además pidió revisar las propuestas de todos los partidos para "ser equitativos" a la hora de repartir el sufragio.


El voto cruzado o diferenciado es la modalidad de seleccionar un candidato para cada cargo sin que sea de la misma lista o color, lo que significa que se puede elegir un presidente, alcalde, senador o diputado de otra lista y el sufragio es válido.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.