• Regístrate
Estás leyendo: Exige Barrales atender ya a damnificados del sismo
Comparte esta noticia

Exige Barrales atender ya a damnificados del sismo

Publican las reglas para rehabilitar y reconstruir edificios dañados.
Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, convocó a los sectores inmobiliario y de la construcción a atender de manera urgente la necesidad de vivienda de las 250 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y alertó de la necesidad que tiene la capital de replantear su política de vivienda.

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que “desde el primer día de mi campaña me comprometí a hacerle justicia a estas familias”.

En las instalaciones de la CMIC, la abanderada de PAN, PRD y MC presentó su plan para la capital y afirmó que tiene una visión de largo plazo, integral y metropolitana.

En materia de vivienda, Barrales reconoció que el gobierno local debe replantear su política de vivienda para que no sea una ciudad de paso.

Abundó que más de 250 familias no tienen dónde dormir, ni comer, ni bañarse; “necesitamos volcarnos a atender esto, no podemos permitir que vivan en terribles condiciones”, insistió.

GACETA OFICIAL

El gobierno capitalino publicó los lineamientos para rehabilitar y reconstruir edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, el apoyo por departamento para viviendas de conjuntos habitacionales y multifamiliares podrá ser hasta de 300 mil pesos para rehabilitación y 410 mil pesos por construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.