• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben a candidato panista planeando saqueo; él acusa difamación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:51 Hoy

Exhiben a candidato panista planeando saqueo; él acusa difamación

Campeche

Unos audios difundidos en redes sociales atribuyen a Eliseo Fernández, candidato del PAN-MC a la alcaldía de Campeche, un plan para obtener recursos públicos de forma ilícita.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, fue exhibido en unos audios en los que supuestamente planea obtener recursos públicos de manera ilícita.

En el material publicado y difundido en redes sociales, se escucha una conversación entre un empresario local y, supuestamente, el panista.

En el primer audio difundido, se escucha una voz, aparentemente de Fernández Montufar, explica que existen distintas formas de desviar recursos públicos e incluso ofrece manejo de cuentas de nómina de la Presidencia Municipal.

"Yo creo que hay maneras de cómo buscar inclusive no dentro del propio Ayuntamiento, sino con la charola de alcalde. ¿Sabes cuántas, a cuántas nóminas vas a tener acceso, cabrón?", se escucha una voz que se atribuye al candidato.

Incluso, en un momento menciona que espera que su partido gane la gubernatura y menciona a personajes como Juan Pablo Guillermo, ex secretario de finanzas del gobierno de Roberto Borge quien se encuentra prófugo de la justicia.

"Por ejemplo, Juan Pablo (Guillermo), que está en el exilio, me dice: cabrón, tienes que hacer equipo, yo creo que por ejemplo Vila (Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán), Vila para nosotros fue una bendición, puta, que gane la gubernatura porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad", se escucha en el audio.

"Es una difamación", se defiende Fernández

A través de su cuenta de Twitter, Eliseo Fernández Montufar desmintió la veracidad del audio difundido y aseguró que ha sido difamado.

El panista dijo que deslinda a Morena de la publicación del material y aseguró que la responsabilidad es de los asesores de su adversario priista Claudio Cetina, "los conozco perfectamente bien y sabía que algo así iba a pasar porque en otros estados donde han estado asesorando han usado esta misma estrategia", dice en un video publicado en sus redes.

"Yo no estoy en esto para ganar dinero, estoy en esto para hacer la cosas bien", asegura.



ALEC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.