• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben a Fadlala en presuntos sobornos
Comparte esta noticia

Exhiben a Fadlala en presuntos sobornos

Fadlala fue delegado de Benito Juárez entre 2003 y 2006, cuando se consolidó el boom inmobiliario.
Publicidad
Publicidad

El candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, apareció en un video en redes sociales presuntamente negociando dinero a cambio de facilitar trámites para obras cuando fue delegado.

El modus operandi de Akabani consiste, según el video, en pedir dinero a constructores y otorgar, a través de la delegación, los permisos y verificaciones necesarias.

Fadlala fue delegado de Benito Juárez entre 2003 y 2006, cuando se consolidó el boom inmobiliario.

En la grabación, un supuesto constructor le reclama por el incumplimiento de un “trato” por 150 mil pesos y le exige a Akabani respetar el acuerdo o que le devuelva el dinero.

Se trata de la obra de Wisconsin 55, colonia Ampliación Nápoles, que originalmente podía tener tres niveles y ahora es de seis.

En la grabación mencionan a dos personajes, Everardo, en referencia a Everardo Padilla López, quien fue director de Obras en la delegación, y Toriz, un verificador cuya firma aparece en el expediente del mencionado edificio.

Constructor (C) —Lo que me pediste, lo cumplí.

Fadlala (F) —Ahorita vemos. ¿qué te ha dicho Everardo?

(C) —Toriz me dijo que estaba a 70 por ciento y ya está terminado (...) que me lo tenía que dar sustentado en lo que decía Toriz. Este pinche Toriz se desafana del pedo.

(F) —Lo tiene que firmar el verificador.

(C) —Pero tienes más verificadores.

(F) —Está prohibido verificar.

(C) — (...) Pero ahí el que se presta para eso es Toriz.

(C) —Ya te di lo que me pediste… di 75 varos, la otra mitad cuando esté... Si no va a salir, no hay pedo, nomás devuélveme mi lana y ya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.