• Regístrate
Estás leyendo: Ex líder de bomberos acompaña a Barrales en Iztacalco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:58 Hoy

Ex líder de bomberos acompaña a Barrales en Iztacalco

La dirigencia del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron con Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos, no volver a repetir incidentes como el que protagonizó cuando incitó a la violencia contra reporteros.
Publicidad
Publicidad

Acompañada por el polémico candidato a diputado local y ex líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, Alejandra Barrales recorrió algunas calles de la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

A pesar de que condenó los hechos en donde el bombero incitó a una agresión contra reporteros de distintos medios, la perredista dio el espaldarazo a Figueroa al presentarlo ante quien la saludaba en su caminata.

En entrevista, Barrales y Raúl Flores, presidente del PRD en Ciudad de México, explicaron que hay un compromiso por parte de Figueroa y su equipo para que no se repita este tipo de actitudes.

Flores reconoció que dentro de la ley electoral está prevista la conducta de un candidato, por lo que respaldó que las quejas que ha presentado Morena se les dé cauce en las instancias correspondiente.

“Nosotros estamos trabajando en la campaña como debe ser, se hizo un compromiso para seguir convocando con civilidad” refirió.

Comentó que enseguida del incidente, la dirigencia local le solicitó al bombero una disculpa pública y precisó que dentro del partido no hay queja contra él.

“Como todas persona que acepta una candidatura primero acepta uno condiciones que hace firmar el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México, nosotros casi de inmediato que se dieron los hechos hablamos con él y su equipo; les pedimos que se abstuvieron de tener ese tipo de acciones”, precisó Flores.

De igual manera, dijo que los presidentes del PAN en la capital y de Movimiento Ciudadano en la ciudad estuvieron de acuerdo en que no debe de volver a pasar.

Figueroa llegó minutos tarde al recorrido y al acercarse, Barrales lo saludó rápidamente y siguió su camino.

El ex líder del sindicato de bomberos se mantuvo detrás de ella y pedía a su gente que le tomara una fotografía con Barrales que mantenía su distancia.

Con botargas de bomberos y música de banda, y una voz que pedía votar por quien “ha arriesgado la vida por ti”, avanzaron algunas cuadras.

En tanto, Alejandra Barrales lamentó que su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, descalifique el pacto de civilidad firmado por el resto los partidos.

“Eso deja al descubierto el valor que le damos al diálogo”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.