• Regístrate
Estás leyendo: Esto dijeron los candidatos sobre el medio ambiente en el tercer debate
Comparte esta noticia

Esto dijeron los candidatos sobre el medio ambiente en el tercer debate

El transporte púbico y el uso de energías limpias fueron algunos de los puntos donde Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, coincidieron.
Publicidad
Publicidad

El medio ambiente fue el último tema que se tocó por parte de los candidatos a la Presidencia en el tercer y último debate que se realizó este martes en el Gran Museo Maya, en Yucatán.

El transporte púbico y el uso de energías limpias fueron algunos de los puntos donde Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, coincidieron.

Aquí lo que cada uno propuso sobre el medio ambiente:

AMLO

Una de las propuestas del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia es la de plantar árboles frutales y maderales en un millón de hectáreas en el sur y sureste del país.

“Se echó abajo la selva, se deforestó de manera irracional, lo que ha causado problemas como erosiones, en esos lugares es donde vive la gente más pobre”, dijo López Obrador.

Igualmente planteó la necesidad de fomentar la generación de energías renovables a través de la rehabilitación de las hidroeléctricas que hay en el país, con lo que “se generaría energía barata”.

Ricardo Anaya 

Una de las principales propuestas del candidato por la coalición Por México al Frente es la de crear un programa nacional de aerogeneradores eléctricos.

”Vamos a hacer del programa de aerogeneradores un programa nacional, queremos energías limpias, renovables, que no contaminen”, indicó.

También planteó crear un programa de paneles solares en hogares, con el cual “el recibo de luz pueda llegar en cero pesos”.

Anaya también dijo que aplicaría la ley a quien dañe las áreas naturales protegidas.

José Antonio Meade

El candidato por la coalición Todos por México dijo que de ganar la Presidencia impulsaría un plan para modernizar el transporte público en 100 ciudades del país, para que sea “más ágil, moderno y seguro”.

Meade señaló que el país debe modernizar su "matriz energética", ya que “tenemos dos plantas nucleares y tenemos posibilidad de crecerlas, habría que evaluar si es lo que más conviene, lo más probables es que tengamos más capacidad en energía solar y eólica, que saldrían más baratas”.

Igualmente señaló que es de vital importancia atacar la explotación, así como el cuidado de los océanos y especies en peligro de extinción como la vaquita marina.

Jaime Rodríguez El Bronco

El candidato independiente indicó que se debe plantear reducir la semana laboral para desincentivar el uso del automóvil. Además planteó aumentar el transporte público, el cual “debe funcionar con base a electricidad y no de combustible”. 

Aseveró que creará un tren rápido que lleve del sureste al norte del país que opere a base de energía eléctrica.

Igualmente dijo que en el norte y sureste del país hay condiciones para generar energía solar y eólica, las cuales hay que potencializarlas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.