• Regístrate
Estás leyendo: Esteban Moctezuma justifica protestas de la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:59 Hoy

Esteban Moctezuma justifica protestas de la CNTE

#Elecciones2018

El eventual secretario de Educación propuesto por López Obrador dijo que en la administración de AMLO darán prioridad a los maestros y al diálogo.
Publicidad
Publicidad

Esteban Moctezuma, quien es propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia, justificó las protestas que realizó este lunes la CNTE en al menos cuatro estados y consideró que éstas se dan por la “cerrazón” de las autoridades.

El eventual secretario acompañó a López Obrador en una gira por Hidalgo y aseguró que en su administración habrá una política de trabajo basada en el diálogo con la disidencia magisterial.

“Tendríamos siempre una política de un trabajo basado en el diálogo para que no se den estas cosas, cuando hay cerrazón muchas veces suceden estas cosas, pero obviamente la prioridad son los niños y siempre buscaríamos también el proteger los derechos de los niños”, afirmó. 

Luego de un mitin en el municipio de Actopan, el ex secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo también cuestionó la reforma educativa.

“Hay muchas cosas que están pendientes, hay muchas cosas no van a poderse ni siquiera echar atrás porque no existen. Hay muchos planes y programas que están exclusivamente expuestos pero no están desarrollados.

“Lo que se va a hacer es nunca más tener una política educativa que no considere al maestro, padres de familia, organizaciones sociales y el gobierno haremos juntos un nuevo plan educativo”, subrayó.

Sobre las protestas de la CNTE dijo que se dan en el marco de la libertas que da el sindicalismo en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.