• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las propuestas de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:34 Hoy

Éstas son las propuestas de AMLO

Elecciones 2018

En su tercer intento por llegar a la Presidencia, ¿qué propone 'El Peje'? Aquí te decimos las propuestas que elvirtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo durante su campaña.
Publicidad
Publicidad

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 53.64 por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE.

Con 64 años y de origen tabasqueño, el tres veces candidato a la Presidencia es uno de los políticos más populares y reconocidos de las últimas dos décadas. 


En su tercer intento por llegar a la Presidencia, ¿qué propone El Peje?
Ha sido consistente en sus propuestas desde 2006. En el proceso electoral de este año se ha pronunciado por hacer de la honestidad y el combate a la corrupción el eje central de su campaña, y ha impulsado la propuesta de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

Respeto a la vigencia de las garantías constitucionales
Nadie ni nada estará al margen de la ley, pues el gobierno "dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todos los mexicanos; se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos".
Honestidad como forma de vida
Convocar al pueblo a tener una forma de vida honesta y afirmó que se eliminará la corrupción, los fueros y privilegios, además de que se recortarán los sueldos de los altos funcionarios.
Descentralizar las secretarías
Apoyos y facilidades para que los servidores públicos puedan mudar su residencia a los estados.
Rescate al campo
Su gobierno dará prioridad a los pueblos indígenas para impulsar los sectores agropecuario, pesquero y forestal, además de que el gobierno de la República fijará los precios de los productos agrícolas e impulsará la soberanía alimentaria.
Atender crisis energética
Acabar con la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos, mediante la renovación de las seis refinerías y la construcción de dos más.
Estado promoverá desarrollo económico
No incrementar los impuestos ni la deuda pública, pues "con los ahorros producidos por el combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios, será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos".
Trabajo y escuela a jóvenes
Que todos los jóvenes que estudien en el nivel medio superior tendrán una beca mensual y "300 mil universitarios de familias de escasos recursos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, también se contratarán a 2 millones 2 mil jóvenes a quienes despectivamente algunos llaman ninis y se les otorgará un sueldo como aprendices".
Aumentar pensión a adultos mayores
Apoyo universal a las personas de la tercera edad y una pensión para personas con discapacidad.
Educación gratuita en todos los niveles
Prometió que la educación será gratuita en cualquier nivel de estudios, además de que "se dejará sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza".
Combate a la inseguridad
Atender las causas sociales y económicas que generan la violencia y reiteró que se otorgarán amnistía "a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo".  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.