• Regístrate
Estás leyendo: Esta página te deja comparar las propuestas de los candidatos
Comparte esta noticia

Esta página te deja comparar las propuestas de los candidatos

Sabervotar.mx te permite comparar las posturas de los candidatos a la Presidencia, senadores y diputados sobre el aborto, el matrimonio, la legalización de las drogas y otros temas.
Publicidad
Publicidad

Tres organizaciones lanzaron la plataforma digital sabervotar.mx para analizar la postura de los candidatos sobre varios temas a fin de contribuir al voto informado.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Contexto Humanista y la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) recopilaron las posturas expresadas por los candidatos sobre el derecho a la vida, el matrimonio, el derecho de niños a vivir con sus padres, la armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, combate a la corrupción, libertad religiosa, legalización de drogas, seguridad pública, promoción de capital privado sobre inversión pública y participación de los padres en la educación de sus hijos.

Al identificar con los colores del semáforo las posturas a favor, en contra o indefinidas de los candidatos, esta herramienta pretende informar a los ciudadanos sobre la trayectoria y posturas de sus futuros gobernantes y calificarlos de acuerdo a sus ideas expresadas.

Guillermo Torres, director del proyecto y presidente de la asociación Contexto Humanista, destacó que aún existe mucho voto indeciso y esas personas decidirán por quién votar faltando días para los comicios.

“Es increíble que antes en los procesos electorales podíamos identificar claramente a los actores políticos con una línea muy clara y ahora encontramos la indefinición”, dijo

Explicó que se elaborarán casi tres mil fichas correspondientes no sólo a los candidatos presidenciales, sino también a diputados federales, senadores, diputados locales y gobernadores, así como a alcaldes en localidades superiores a 200 mil habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.