• Regístrate
Estás leyendo: En Michoacán, AMLO defiende candidatura de Mireles
Comparte esta noticia

En Michoacán, AMLO defiende candidatura de Mireles

#Elecciones2018

Por primera vez, José Manuel Mireles asistió a un acto proselitista y dijo que también acompañará a López Obrador en su mitin en Apatzingán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Manuel Mireles, ex líder de uno de los grupos de autodefensas de Michoacán, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en la gira del tabasqueño de este viernes por la entidad.

En el municipio de Uruapan, por primera vez Mireles acudió a un acto proselitista de este proceso electoral y afirmó que también estará presente en el de Apatzingán.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) retiró la candidatura plurinominal al Congreso local del ex dirigente de los grupos de autodefensa, originario de Tepalcatepec, en la región de la Tierra Caliente.

La autoridad electoral consideró que Morena violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús, quien tenía el primer lugar en la lista de diputaciones plurinominales, y al final fue reemplazado por Mireles.

Sin embargo, Morena interpuso un alegato en el que notificó que la candidatura de Cedillo de Jesús quedó sin validez porque consideró que se llevó con irregularidades, por lo que postuló de nueva cuenta a Mireles.

Durante el mitin, López Obrador celebró su presencia.

“Me dio gusto encontrarme aquí en Uruapan al doctor Mireles”, exclamó.

En entrevista posterior, el tabasqueño aseguró que para la coalición Juntos Haremos Historia, Mireles es su candidato.

“Eso se está viendo en el Tribunal Electoral, y el doctor Mireles es nuestro candidato.

“Eso lo resuelve la autoridad competente, si no es el Ministerio Público, en lo electoral, lo resuelven los órganos electorales estatales o federales, pero no se pueden hacer juicios descalificando a nadie”, abundó.

Al concluir el acto proselitista, Mireles se marchó en la camioneta que traslada a López Obrador en esta gira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.