• Regístrate
Estás leyendo: Equipo de Mikel exige a colaborador de Sheinbaum renunciar a cargo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:23 Hoy

Equipo de Mikel exige a colaborador de Sheinbaum renunciar a cargo

Patricio Caso, asesor de la campaña del candidato del PRI, dijo que quieren darle voz a la víctima que acusa a Alfonso Suárez del Real de trata de personas y para que los capitalinos comparen perfiles.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de campaña de Mikel Arriola, Patricio Caso, aseguró que la acusación contra el diputado local y asesor de Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real, “es para dar voz a la víctima de trata de personas y también para que los capitalinos comparen perfiles”.

En conferencia de prensa, el aspirante a una curul local, exigió a Suárez Real renunciar a su cargo y pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina acelerar las investigaciones para que reciba una condena, que dijo puede ser de 15 a 30 años de prisión.

Caso dio a conocer un video testimonial en el que “Mayra”, nombre de la víctima, explica que en durante cinco años (2000-2005), Suárez del Real, entonces director de jurídico y gobierno de la delegación Cuauhtémoc recibía de cuota “alrededor de 270 mil pesos por parte de dos madrotas que explotaban sexualmente a 60 mujeres”.

Agregó que la víctima presentó una denuncia sobre este caso el pasado 15 de junio, y decidió acercarse al equipo de campaña de Mikel Arriola porque es el único candidato que “se ha pronunciado contra la trata de personas”.

Manifestó que el caso está completamente fundamentado por lo que no temen que esto se puede revertir en su contra, y enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

También dijo que responderán a cualquier demanda que interponga el exasperante a la alcaldía de Cuauhtémoc en contra de Mikel Arriola.

Por otra parte en entrevista con Milenio, Mayra apuntó que la denuncia en contra del legislador se presentó en fechas recientes porque hasta “hace unos semanas lo reconoció en televisión pidiendo que voten por Claudia Sheinbaum, y una persona así no puede ser funcionario público”.

Dijo que no teme que Arriola y su equipo de campaña utilicen su caso como estrategia electoral.

Explicó que logró escapar de la red de trata de personas con ayuda de un “cliente”, y manifestó que corrió con suerte porque muchas de sus compañeras que lo intentaron “terminaron muertas”.

Finalmente dijo que tras darse a conocer esta acusación, Suárez del Real no la ha buscado “y yo lo que tengo en contra de él es coraje, si lo veo le digo sus verdades en la cara”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.