Por sismo, PRI entregó dinero de precampaña de Meade: Ochoa

El presidente del PRI aseguró que no ha reportado al INE los ingresos de la precampaña, debido a que fueron donados a los damnificados por los sismos de septiembre.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la precampaña de José Antonio Meade ha cumplido "puntualmente con la fiscalización del INE"; sin embargo, no, afirmó que no se reportaron ingresos en  diciembre debido a que el partido donó sus recursos para ayudar a los damnificados por los sismos.

TE RECOMENDAMOS: Meade reporta gastos de campaña, pero no ingresos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dicho que el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal es el único que hasta el momento no ha reportado los ingresos de la precampaña.

En entrevista, Ochoa Reza dijo que "el PRI fue el único que renunció a la totalidad de sus ingresos del cuarto trimestre del 2017, al renunciar a los ingresos públicos por el resto del año para apoyar a las familias damnificadas por los sismos es que no podíamos reportar ingreso alguno".

El presidente del PRI también desestimó los ataques verbales de los aspirantes presidenciales del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que confió en que su abanderado, José Antonio Meade, ganará el proceso electoral con 40 por ciento de los votos.

Ante las críticas del panista sobre que la precampaña del ex secretario de Hacienda “no prende”, el líder del tricolor aseveró que Meade está pensando y formulando propuestas para los principales problemas del país.

TE RECOMENDAMOS: INE: Meade no ha reportado ingresos de precampaña

Sobre los señalamientos del tabasqueño, quien afirmó que “cepillarán” al ex secretario de Hacienda de la nominación presidencial, Ochoa aseguró que López Obrador va de “disparate en disparate”.


JASR