• Regístrate
Estás leyendo: Electores primerizos
Comparte esta noticia

Electores primerizos

El país en números

Tres de cada diez jóvenes de 18 años que van a votar el próximo 1 de julio residen en cuatro entidades del país: Estado de México, CdMx, Jalisco y Veracruz, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional Electoral.
Publicidad
Publicidad

En la lista nominal hay 1.8 millones de ciudadanos de 18 años que emitirán su voto por primera vez. En las elecciones federales pasadas, el entonces Instituto Federal Electoral dio a conocer que estaban registrados 1.2 millones de jóvenes de esta edad.

La región con más posibles votantes de 18 años es la del centro-sur, conformada por Estado de México, CdMx y Morelos, con 409 mil. En esta zona se concentra 22 por ciento de la población electoral de esta edad.

Le sigue el oriente, integrado por Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, donde hay más de 260 mil ciudadanos con la mayoría de edad cumplida a la fecha.

A escala nacional, la población de 18 y 19 años registrada en la lista nominal es de 3.8 millones. En las elecciones federales de 2012, este grupo representó el cuarto porcentaje de participación más alto (62 por ciento), detrás de las personas de entre 40 y 49 años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.