• Regístrate
Estás leyendo: #ElBroncoEnMILENIO contó qué hará si no gana la Presidencia
Comparte esta noticia

#ElBroncoEnMILENIO contó qué hará si no gana la Presidencia

El Bronco aceptó con rodeos que de perder las próximas elecciones regresará a la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, no descartó continuar en la política de forma independiente al término de su mandato.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, descartó una diputación o senaduría después de las elecciones del próximo 1 de julio y aceptó, a regañadientes, que si no gana la elección regresará a su puesto como gobernador de Nuevo León.

En su charla con periodistas de Milenio, El Bronco aceptó que de no ganar las próximas elecciones regresará a ocupar su puesto como gobernador del estado de Nuevo León.

— ¿Cuando habla de reconciliación lo podríamos ver en algún puesto en el próximo gabinete? – preguntó Azucena Uresti.

— No — respondió El Bronco.

— ¿Y va a regresar (como gobernador)? Ya díganos, en el eventual caso de que pierda, ¿va a regresar? — insistió Carlos Puig.

— Lo he dicho cien veces aquí con ustedes —respondió Rodríguez Calderón.

Ante las evasivas, Carlos Puig insistió: "Hace una hora y pico volvió a decir que lo estaba pensando".

Y fue Azucena quien apunto:

— Pero para que nos quede claro, en caso de no ganar regresa al gobierno de Nuevo León .

— Claro, claro — respondió El Bronco.

También, Rodríguez Calderón dijo que no se ve en los próximos años como senador o diputado ni ocupando un lugar en el próximo gabinete.

El Bronco dijo que lo que ahora busca demostrar es que se puede ser independiente sin ocupar los recursos público y tener buenos resultados.

“Quiero demostrar que se puede ser candidato independiente, que se puede hacer una campaña sin el dinero de la gente y que se puede lograr la vitoria”.

— Pase lo que pase, regrese o no a la gubernatura, ¿es su último escalón público? — preguntó Azucena

— No sé — respondió el independiente.

Ante el cuestionamiento de cómo imagina México un día después de las elecciones, Jaime Rodríguez Calderón dijo que independientemente de quién sea el ganador de los comicios, los perdedores deberán apoyar al ganador.

“México va a seguir avanzando conmigo o sin mí. Que el que gane debe tener el apoyo de todos lo que no ganen, no debemos de ir a la confrontación absoluta”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.