• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' pide unir fuerzas contra la violencia
Comparte esta noticia

'El Bronco' pide unir fuerzas contra la violencia

El candidato independiente exhortó a los demás candidatos a pedir a sus simpatizantes no caer en provocaciones para ahondar más en la violencia; sin embargo, descartó que estén en riesgo la elecciones.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, descartó que los comicios electorales del primero de julio estén en riesgo , pese al ambiente de violencia e inseguridad que se vive en el país.

Al finalizar su reunión con los integrantes de la Concanaco, El Bronco aseguró que las autoridades y gobernantes han descuidado los temas relacionados con la seguridad por “estar metidos en los temas políticos” y exhortó a la Secretaría de Gobernación a unir fuerzas con gobernadores y alcaldes.

“El delincuente está viendo que todos estamos metidos en la política y está descuidándose la seguridad, vale la pena que la Secretaría de Gobernación convoque a todos los gobernadores, alcaldes y fuerzas del país a que pongamos un orden”, planteó.

Señaló que las autoridades deben buscar el origen de la violencia en el país para atacarlo de fondo, pues en su gira de campaña ha encontrado conflictos como la lucha entre los cárteles, los pleitos por la venta de droga en la calle y en algunos casos delitos del fuero común, donde las autoridades “no han sabido responder”.

“Creo que hemos ido más a la reacción contra la delincuencia organizada, tenemos que diferenciar el tipo de delitos y eso es algo que quizá por los mismos temores de la policía y de los mandos policiacos en el tema de no incurrir en algunas ilegalidades o acciones que de repente se ven duras o estrictas”, argumentó.

En ese sentido, Rodríguez Calderón afirmó que los actuales candidatos presidenciales pueden apoyar a las autoridades creando un ambiente de armonía entre sus seguidores y pidiéndoles que no respondan a las provocaciones o agresiones.

“No puede ser este tema de política para ganar votos, yo me negaría a utilizar el tema de seguridad para ganar simpatías porque lo único que generaríamos es esa gran diferencia, yo creo que todos tenemos que trabajar ayudando a las autoridades a resolver el problema en lugar de echarles lumbre”, explicó.

Respecto a la confirmación que hizo el Instituto Nacional Electoral, donde señaló que al menos 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recolectaron 19 mil 115 firmas a favor de su candidatura independiente en horario laboral, El Bronco aseguró que es un tema que el senador Samuel García tendrá que demostrar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“En todo el país hay funcionarios de gobierno que me ayudaron, en Guanajuato, en San Luis Potosí que son mis amigos, que trabajan en el PAN, en el PRI o en muchas partes. Hay en el país mucha gente que simpatiza conmigo”, expuso.

El independiente adelantó que el próximo mes presentará su plan de gobierno con sus propuestas calendarizadas por regiones y por ciudades.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.