• Regístrate
Estás leyendo: Durango reporta 'limpio' cierre de elecciones
Comparte esta noticia

Durango reporta 'limpio' cierre de elecciones

Hugo García Cornejo, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que sobre los incidentes reportados, no pasó sobre ciudadanos que llegaron a votar a otras casillas.
Publicidad
Publicidad

"Al cierre de la jornada electoral, se presentaron 49 incidentes considerados como menores", aseguró el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo García Cornejo.

Comentó luego de la sesión del consejo, que los representantes de los partidos políticos no hicieron mención de asuntos mayores, lo que se considera como bueno.

Explicó que en algunos de los casos, es porque se presentan ciudadanos con credenciales de elector con direcciones no correspondientes. 

Por lo que respecta a las casillas especiales, explicó que por ley se entregan solamente 750 boletas y es un asunto recurrente en cada elección, dado que son centros de votación donde no existe una lista nominal y cualquier persona puede votar.

Cornejo comentó que en las casillas básicas se cuenta una boleta por cada votante, por lo que no es posible que se terminen, como se llegó a mencionar durante la jornada electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.