• Regístrate
Estás leyendo: Por división de izquierda, PRD perdió en CdMx: Raúl Flores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:47 Hoy

Por división de izquierda, PRD perdió en CdMx: Raúl Flores

El dirigente perredista capitalino dijo que los cotos de poder obstaculizaron la toma de decisiones y fue un error no depurar el partido en 2016, cuando se identificaron a militantes a favor de Morena.
Publicidad
Publicidad

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmó que la división de la izquierda, los cotos de poder, la descomposición interna del partido y las traiciones fueron las principales causas de la derrota en la elección del 1 de julio. 


En un comunicado, el dirigente capitalino reconoció que los cotos de poder al interior “obstaculizaron la toma de decisiones para permitirnos seguir evolucionando con la formación de nuevos cuadros y evitar controles territoriales excesivos”. 

Destacó que fue un error no depurar el partido en 2016, cuando tuvieron conocimiento de la operación de varios dirigentes perredistas a favor de Morena, pues “su permanencia provocó inmovilidad y desconfianza”.

Flores reconoció que la coalición Por la CdMx al Frente únicamente “se percibió como una alianza electoral y no como una oferta de gobierno integral, plural, y mucho más transparente por los contrapesos construido con diferentes ideologías y no con la de una sola persona” para atender las necesidades de capitalinos. 

“No pudimos comunicar ni hacer atractivo a nivel de tierra el significado de la propuesta de un gobierno de coalición”, dijo. 

“El hartazgo por los abusos y malos gobiernos de los partidos políticos no fueron suficientes para votar por un nuevo régimen de gobierno, sino simplemente le otorgaron a otro signo político el control prácticamente absoluto de nuestra nación”, indicó. 


Comentó que el PRD pagó el voto de castigo en las urnas, consecuencia de la evaluación negativa que obtuvo durante su administración Miguel Ángel Mancera, quien enfatizó,  fue respaldado por el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y el ex perredista, Marcelo Ebrard. 

Acusó a López Obrador de utilizar “la fuerza política y territorial del PRD para extrapolarla a un nuevo movimiento” que capitalizó el descontento y enojo de la ciudadanía hacia los tres partidos que gobernaban en el país: PRI, PAN y PRD.

Felicitó a Morena por obtener la Presidencia de la República con mayoría en el Congreso de la Unión, así como el gobierno de la Ciudad de México, ya que “este movimiento se engendró en y desde el PRD”.

“En una nación devastada por la desigualdad y la violencia, López Obrador con sus dos derrotas anteriores, pudo erigirse y mantenerse durante 12 años como un líder nacional con un supuesto discurso antisistema”, reslató.

“Hoy no solo están con Morena la mayor parte de los ex perredistas, sino también una buena parte de los integrantes del gobierno actual. Hecho que se traduce en una ironía porque el voto de castigo de la ciudadanía al gobierno de Mancera, los capitalinos podrán encontrar parte de ese gobierno en su nueva opción política”, añadió. 


Dijo que “el PRD significó un parteaguas en la historia política del país” e indicó que “nadie, ni sus mayores detractores ni quienes se encargaron de destruirlo por conveniencia propia, podrían negar todas sus aportaciones a la política, a la democracia y al desarrollo social de la capital y del país”. 

“A partir de ahora inicia una nueva era para el Partido de la Revolución Democrática, y el hecho de que apenas hayamos mantenido el registro nacional y local debe ser una enorme lección y oportunidad para renovarnos de raíz y seguir luchando desde la izquierda más progresista del país”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.