• Regístrate
Estás leyendo: Deudos del New’s Divine inician huelga de hambre
Comparte esta noticia

Deudos del New’s Divine inician huelga de hambre

Familiares de las víctimas del New’s Divine iniciaron una huelga de hambre para exigir que Francisco Chíguil Figueroa, candidato a la alcaldía de la GAM, sea investigado.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Víctimas de la tragedia del New´s Divine, presentaron documentos que responsabilizan a Francisco Chíguil de haber autorizado la reapertura del establecimiento, donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías.

En rueda de prensa anunciaron una huelga de hambre para exigir por investigación al candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero y que se les haga justicia.

Además, denunciaron haber sido objeto de amenazas e intimidación por enviados de Chíguil, después de pretender “comprarlos” para callar su dolor y demandas de castigo con prisión para el aspirante de Morena.

Los documentos exhibidos, indican que el 21 de junio de 2006, el entonces director general Jurídico y de Gobierno de Gustavo A. Madero, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento ubicado en Calle 303, número 186, Colonia Nueva Atzacoalco, en donde además, se impuso una multa de 48 mil 962 pesos.


Las familias también presentaron copia certificada del documento firmado por el entonces delegado Francisco Chíguil, en donde autoriza la reapertura de la negociación mercantil denominado “DISCO & CLUB NEW´S DIVINE”, con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.

El documento firmado por Chíguil, resolvió: “Se ordena el levantamiento del estado de clausura temporal que impera en el establecimiento mercantil DISCO CLUB NEW´S DIVINE, ubicado en avenida Ingeniero Eduardo Molina y calle 312 en la colonia Nueva Atzacoalco de esta demarcación.

La vocera del grupo de familiares afectados, Leticia Morales Bravo, presentó copia certificada del documento original que por más de 10 años permaneció “extraviado”. Dijo que el haber encontrado el oficio, fue una “señal de nuestros hijos” para que el Francisco Chíguil no llegue a la alcaldía de Gustavo A. Madero.

“Esta es la firma de Francisco Chiguil y no somos ningunos mentirosos. Ahora sí le puedo decir a Francisco Chiguil que si tiene vergüenza, renuncie a su postulación como alcalde de Gustavo A. Madero. Nosotros no vamos a dejar impune la muerte de nuestros hijos.

“Le quiero decir a Francisco Chiguil que nosotros no nos vamos a vender por ninguna cantidad de dinero porque nuestros hijos valían más que lo que valían sus hijos de él”, expresó Morales Bravo al detallar el contenido de los documentos que incriminan al aspirante de Morena.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.