• Regístrate
Estás leyendo: Deuda con indígenas se tiene que pagar: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:41 Hoy

Deuda con indígenas se tiene que pagar: AMLO

El candidato presidencial criticó el mal funcionamiento de programas sociales y se comprometió a atender la deuda que tiene la sociedad y el gobierno de México con las comunidades indígenas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al asegurar que la sociedad y el gobierno tienen una deuda con las comunidades indígenas del país, Andrés Manuel López Obrador ofreció mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

En su último día de gira por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia criticó que en esta región no funcionaron programas sociales como la Cruzada contra el Hambre.

“Está muy mal la región, vamos a que esto cambie y mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad y el gobierno de México con las comunidades indígenas, es una deuda que se debe de pagar porque es mucha la pobreza en Chiapas, Oaxaca, hay pobreza en general pero más en los pueblos indígenas”, enfatizó.

En Las Margaritas, uno de los municipios donde hace 24 años se levantó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), López Obrador descartó enfrentarse con ese movimiento o con alguna otra organización social.

“Ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nunca a enfrentarnos ni con el zapatismo ni con las organizaciones sociales”, afirmó.

Enseguida, el tres veces candidato presidencial encabezó un mitin en Comitán, donde estuvo acompañado por la actriz Irma Serrano, quien fuera diputada federal y senadora.

“Esta señora la quiero mucho porque hace como 25 años que yo fui candidato a gobernador de Tabasco, en aquellos tiempos andaba yo solo, sin mucho apoyo, tenía yo siempre el apoyo del pueblo, pero los dirigentes no me apoyaban, y esta señora fue a Tabasco, y me acompañó en esa campaña y yo le tengo una estimación muy especial”, evocó López Obrador.

También acompañó al tabasqueño Fernando Coello, abuelo materno del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.