• Regístrate
Estás leyendo: No descarto fraude electoral, PRD lo está operando: Mikel
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:42 Hoy

No descarto fraude electoral, PRD lo está operando: Mikel

Elecciones 2018

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno aseguró que el domingo evaluará si impugnará los resultados, pues dijo que en el proceso electoral hay evidencia de la compra de votos, prácticas que son causas de nulidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, no descartó que el próximo 1 de julio haya fraude electoral y advirtió que el PRD “lo está operando y más evidencia no puede haber”.

En entrevista, después de acudir al cierre de campaña de Carlos Girón, candidato de su partido a la alcaldía de Benito Juárez, el aspirante reprochó la omisión de las autoridades electorales para investigar y sancionar irregularidades en el proceso electoral, como la entrega de despensas o recursos públicos.

“Yo no descarto el fraude electoral. Yo creo que lo están operando y más evidencia no puede haber. Lo que me preocupa es que ya a nadie le sorprenda encontrar una camioneta con despensas de la ciudad. Obviamente no hay que pedirle, que vamos a pedirle al jefe de Gobierno, él está operando esta elección en favor de Alejandra Barrales que está hundida en el tercer lugar y que hoy no abona en absoluto al fortalecimiento de la democracia”, apuntó.

Enfatizó que el próximo domingo determinará si impugna o no el resultado electoral porque aseguró que hay muestras claras de la compra de votos.


Anunció que su equipo jurídico se encuentra integrando un expediente con pruebas consistentes sobre estas irregularidades y enfatizó “la justicia después de la elección no sirve para nada porque ya se la robaron ”.

“Hay elementos que nos llevan a acreditar que hay compra de votos en la Ciudad de México y eso yo no puedo dejar de denunciarlo. Desgraciadamente no ha pasado nada con las instituciones. Yo creo que están esperando a que concluya el proceso electoral, lo que me parece poco acertado es que los tiempos de la justicia no se muevan conforme a los tiempos electorales. Esperemos que de aquí al domingo haya algo, pero el daño ya está hecho”, afirmó.

Señaló que este tipo de prácticas son causas de nulidad y declaró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien termine esta opción.

El candidato del PRI lanzó un llamado a los capitalinos a votar con conciencia sin que les importe las amenazas o la entrega de recursos públicos.

“Yo creo que el llamado hoy es a las conciencias y a la gente... hoy es muy difícil rechazar una dádiva que da un gobierno. La conciencia es votar con valor si a la gente le dan el utilitario, el cheque, dinero pues que siga pensando que eso va a tener no que ver con la elección y que vote con conciencia el 1 de julio, no importando la amenaza o la entrega de de recursos públicos”, sostuvo.

Resultó que la actual administración “está hoy en el gobierno porque utilizan los recursos públicos para quedarse, por eso la oportunidad es histórica el domingo que la gente vote con conciencia”.

Finalmente, agregó que auditará a los delegados y denunciarlos por lavado de dinero, “se reinvertirán los recursos y propiedades que tienen en mejorar los servicios públicos de la capital”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.