Esposa de AMLO pide defender la democracia

Durante su primer pronunciamiento en un mitin de campaña, Beatriz Gutiérrez se comprometió a que ella misma defenderá el voto en las elecciones del 1 de julio y llamó a recordar la lucha de Madero.
La esposa de AMLO llamó a los simpatizantes del candidato a recordar la frase "sufragio efectivo no reelección".
La esposa de AMLO llamó a los simpatizantes del candidato a recordar la frase "sufragio efectivo no reelección". (Omar Franco)

Coahuila

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, pidió a los simpatizantes del candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', defender la democracia.

En el municipio de San Pedro de las Colonias, la escritora, quien por primera vez se pronunció durante un mitin de campaña, se comprometió a que ella misma defenderá el voto durante los comicios del próximo 1 de julio, los cuales calificó de históricos.

"Democracia con participación, con compromiso, no solo el 1 de julio, sino de todos los días del próximo gobierno. La democracia se defiende y yo voy a estar ahí para defenderla", enfatizó.

Frente al Palacio Municipal, López Obrador ya había iniciado su discurso, pero lo interrumpió para pedirle a Gutiérrez Müller, historiadora, una semblanza de Madero.

"San Pedro de las Colonias es la cuna de la democracia en México, es la cuna de Francisco I. Madero. La democracia de México nos costó mucho, nació con una frase y que debemos seguir recordando: sufragio efectivo no reelección.

"Parece que tenemos amnesia pero en San Pedro de las Colonias sabemos que aquí nació la democracia. Nunca olviden que (Francisco I.) Madero luchó contra los fraudes, contra los mapaches, contra los alquimistas electorales, contra los asesinos, tan así que lo mataron", exclamó.


VJCM