• Regístrate
Estás leyendo: Delegaciones clave para ganar en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:10 Hoy

Delegaciones clave para ganar en CdMx

Elecciones 2018

Información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indica que son ocho las demarcaciones con mayor número de votantes, por lo que éstas son las más peleadas por los candidatos para alzarse con la victoria.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este 1 de julio se votará por un nuevo jefe de Gobierno y aunque todos los votos valen lo mismo, hay algunas delegaciones, ahora alcaldías, que son determinantes para los partidos para poder ganar la elección.

Información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indica que son ocho las demarcaciones con mayor número de votantes, por lo que éstas son las más peleadas por los candidatos para alzarse con la victoria.


De acuerdo con el último corte de la lista nominal del IECM 2018, las delegaciones con el mayor número de votantes son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Iztapalapa
En la lista nominal hay un millón 470 mil 405 votantes, que equivaldría aproximadamente a la población de Aguascalientes, que de acuerdo al Consejo Nacional de Población, se estima un total de un millón 337 mil 792 millones de personas.
Gustavo A. Madero
Tiene un millón 45 mil 113 votantes, casi la mitad de personas que hay en Querétaro cuya población se estima en dos millones 91 mil 823 habitantes. 
Álvaro Obregón
Tiene 606 mil 598 votantes, cifra que casi alcanza al número de habitantes de Colima donde hay 759 mil 686 millones de personas.
Coyoacán
Los 563 mil 976 electores en esta delegación, representaría casi la tercera de Quintana Roo, cuyo índice poblacional asciende a un millón 709 mil 479 habitantes.
Votantes de 4 delegaciones, casi la población de Durango

Tlalpan

539 mil 660 votantes

Cuauhtémoc

478 mil 442 votantes

Venustiano carranza

404 mil 572 votantes

AZCAPOTZALCO

378 mil 726 votantes
Al sumar estas demarcaciones, casi equivaldrían al número de habitantes en Durango, cuya población es de aproximadamente un millón 815 mil 966 personas.

En 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Álvaro Obregón; mientras que Morena obtuvo el triunfo en Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.