Retan a Sheinbaum a debate por reconstrucción en Xochimilco y Tláhuac

El diputado del PRD, Leonel Luna, dijo que después del sismo del 19 de septiembre, los delegados Avelino Méndez, y Ernesto Salgado, abandonaron a los damnificados.
El aspirante a senador afirmó que el Frente no tomará decisiones autoritarias como en Morena.
Leonel Luna, diputado del PRD en la ALDF. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, retó a un debate a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre la reconstrucción en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac tras el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Mancera, Leonel Luna y un basurero en un parque

El diputado del PRD recordó que después del sismo, los jefes delegacionales Avelino Méndez, de Xochimilco, y Rigoberto Salgado, de Tláhuac; abandonaron a las familias que resultaron afectadas y fue por la intervención de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la ALDF que iniciaron los trabajos de demolición y de reconstrucción en estos lugares.

"Los jefes delegacionales de Xochimilco y Tláhuac han sido unos irresponsables...más allá de los discursos y palabras al aire, Claudia Sheinbaum debería de recordar cómo reaccionaron los jefes delegacionales de estas demarcaciones que en vez de atender la emergencia en forma inmediata, estuvieron ausentes", expresó.

Un ejemplo de ello, dijo, fue la respuesta de los habitantes de San Gregorio Atlapulco, quienes corrieron a empujones al delegado Avelino Méndez por su abandono durante la crisis.

"(Sheinbaum) ignora por completo los daños que sufrieron los vecinos y la infraestructura hidráulica, la situación de las grietas en Tláhuac, que sus jefes delegacionales han estado ausentes de la reconstrucción y hasta se le olvidó el vínculo delictivo de 'El Ojos' que penetró la estructura delegacional de Tláhuac", consideró.

TE RECOMENDAMOS: Leonel Luna dejará la ALDF para ser candidato al Senado

De acuerdo al último reporte del gobierno local, en Tláhuac las colonias con más daños por el sismo son Del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, San Andrés Mixquic y Villa Centroamericana.

Hay 700 casas afectadas, se han realizado más de 500 dictámenes para definir demoliciones, atención a infraestructura hidráulica y la ejecución de un plan para inyectar las 250 grietas detectadas, una de ellas tiene más 17 metros de profundidad.