• Regístrate
Estás leyendo: Darán constancia de mayoría a Sheinbaum el sábado
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:29 Hoy

Darán constancia de mayoría a Sheinbaum el sábado

Elecciones 2018

El Instituto Electoral informó que mañana dará la constancia a los alcaldes electos y el 7 de julio también asignará a los diputados plurinominales del primer Congreso capitalino.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, informó que este sábado entregará la constancia de mayoría a la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia

Adelantó que mañana se entregará la constancia de mayoría a los alcaldes electos, así como a los concejales, en los 16 consejos distritales.

El consejero anunció que el sábado también será la asignación de diputados de representación proporcional (plurinominales) al primer Congreso de la ciudad. 

 Explicó que a partir de la conclusión de los cómputos distritales “quienes sientan afectados sus derechos político electorales tienen cuatro días para presentar los medios de impugnación que estimen oportunos o convenientes”. 


Resaltó que ésta fue una elección sin incidentes mayores y celebró el alto valor cívico de los capitalinos que salieron a ejercer su derecho a votar.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.