• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto gana 'El Bronco'? Lo confesó en MILENIO
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:38 Hoy

¿Cuánto gana 'El Bronco'? Lo confesó en MILENIO

#ELBRONCOenMILENIO

El candidato independiente a la Presidencia gana 80 mil pesos mensuales y su ingreso anual alcanza los 3.5 millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró tener un ingreso anual de 3 millones y medio de pesos, aunque sólo gana 80 mil pesos mensuales como gobernador de Nuevo León, cargo del que se separó en diciembre del año pasado.

“Mi ingreso es de 3 millones y medio de pesos al año”, respondió a la periodista Azucena Uresti en #ElBroncoenMilenio.

En el encuentro, el primer gobernador independiente en la historia del país charló con el director editorial, Carlos Marín, con los periodistas Juan Pablo Becerra Acosta, Carlos Puig y de manera excepcional, con David Aponte, director de El Universal, sobre el tema.

Rodríguez Calderón también es empresario y a propósito de las acusaciones del INE sobre triangular recursos para su campaña, aseguró que realizó transferencias desde su empresa a su cuenta personal, y de ahí a la cuenta autorizada por el INE para recibir aportaciones privadas como la ley lo permite.


“El INE dice que hubo triangulación. El INE sabe que las empresas no pueden aportar a las campañas. Lo que hicieron mis amigos que tienen empresas fue transferir dinero de su empresa a su cuenta personal. Yo aporté 280 mil. Yo mismo estoy siendo cuestionado por el INE”, aseguró a los periodistas.


Jaime Rodríguez dijo que se trata de la cantidad máxima que un particular puede aportar a la campaña de un independiente, pero una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amplió el margen de financiamiento privado para los aspirantes a la Presidencia.

Así, los aspirantes independientes a dicho cargo pueden obtener 422 millones de pesos de financiamiento privado, en dinero o en especie; mientras que el límite de las aportaciones individuales es de 2 millones 148 mil 166 pesos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.