• Regístrate
Estás leyendo: Críticas al INE son estrategia de los candidatos: Córdova
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:36 Hoy

Críticas al INE son estrategia de los candidatos: Córdova

El consejero presidente del instituto dijo que el sistema electoral mexicano es reconocido en el extranjero, pero que los candidatos lo cuestionan como una estrategia de campaña.
Publicidad
Publicidad

Ante las críticas y descalificaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, consideró que éstas forman parte de las estrategias electorales de los candidatos.

Durante su participación en el foro El papel de la encuestas en el proceso electoral, el consejero presidente aseguró que durante un periodo electoral y de campañas, como el que atravesamos actualmente, todo es cuestionable.

“En periodo electoral todo es cuestionable y todo cabe en el costal de las estrategias electorales; sin embargo, hoy estamos, vivimos con un sistema más robusto desde el punto de vista técnico y cualitativo”, señaló.

Ante este panorama, afirmó que en nuestro país existe una paradoja en cuanto a nuestro sistema democrático, ya que mientras

en el exterior es reconocido en todas sus características

, en México es cuestionado.

A nivel internacional seguimos siendo, como autoridad electoral y como sistema electoral, un referente, incluso es algo reconocido por los competidores cuando no están en campaña, porque cuando están en campaña hay otros principios y otras premisas son las que suelen prevalecer”, dijo.

Córdova Vianello consideró que al ser esta evolución paradójicamente asincrónica con la cultura política en nuestro país, lo que sigue predominando en muchos sentidos es la democracia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.