• Regístrate
Estás leyendo: Corriente perredista anuncia respaldo a AMLO, a seis días de la elección
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:38 Hoy

Corriente perredista anuncia respaldo a AMLO, a seis días de la elección

#Elecciones2018

La corriente fundada por René Bejarano y Dolores Padierna, que obtuvo alrededor de 200 candidaturas en el actual proceso electoral promoverá el voto a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

La corriente de Izquierda Democrática Nacional del PRD anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador e instruyó a sus más de 200 candidatos a impulsar el voto por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

El líder nacional de la expresión, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el partido cometió un error al postular a la Presidencia a Ricardo Anaya porque es investigado por lavado de dinero.

“La ausencia de un debate nacional profundo a causa de la alianza con el PAN ha ocasionado que liderazgos importantes, representantes populares y estructura del partido de diversas expresiones políticas decidan distintas orientaciones en su voto como fue Silvano Aureoles que se pronunció a favor de José Antonio Meade. 

Algunos otros han manifestado su apoyo a Ricardo Anaya y otros más, que son la inmensa mayoría de militantes del PRD que estamos en distintas expresiones están con Andrés Manuel López Obrador”, expuso el líder.

La corriente fue fundada por René Bejarano y Dolores Padierna quienes renunciaron al partido para apoyar al ex dirigente nacional de Morena.

La expresión IDN representa alrededor de 10 por ciento de los consejeros nacionales del PRD y de acuerdo con Alejandro Sánchez Carrillo lograron alrededor de 200 candidaturas a diputados federales, diputados locales, candidatos a alcaldes, sindicaturas y regidurías.

“Todos ellos, pero sobre todo la militancia de IDN hemos resuelto, sin temor a equivocarnos, apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia”, aseguró.

A seis días de la elección, Sánchez Carrillo dijo que apoyar la candidatura de Anaya significa respaldar políticas neoliberales y que no temen la expulsión del partido.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.