• Regístrate
Estás leyendo: Conteo rápido da ventaja a Enrique Alfaro en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:08 Hoy

Conteo rápido da ventaja a Enrique Alfaro en Jalisco

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Enrique Alfaro tiene ventaja en el conteo rápido.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el conteo rápido, Enrique Alfaro  aventaja en las elecciones a gobernador en Jalisco.

El porcentaje de votos establecido en el ejercicio en Jalisco marca un límite inferior del 37.7 por ciento y límite superior del 40 por ciento al alcalde del Guadalajara con licencia, quien estaría ganando en la segunda elección de mandatario estatal en la que participa.

Alfaro Ramírez toma una ventaja de casi el 15 por ciento en la estimación de los resultados con respecto a Carlos Lomelí Bolaños, aspirante de la coalición PT, MORENA y PES. El médico obtuvo un límite interior del 23.0 por ciento y 25.3 por ciento del límite superior.

De ser primera fuerza en las elecciones de 2012, el PRI pasa a un tercer sitio. Miguel Castro Reynoso apareció muy por debajo de los adversarios que encabezan el ejercicio pues registró un 16.1 por ciento en el límite inferior y 17.6 por ciento en el límite superior.

Miguel Ángel Martínez del PAN registró un mínimo de 10.5 por ciento y 12 puntos de superior, Salvador Cosío Gaona del Partido Verde con 2.4 por ciento de límite inferior y 3.3 de límite superior. Martha Araiza Soltero, candidata de Nueva Alianza tiene 1.7 de límite inferior y 2.2 de superior. Hasta al final apareció Carlos Orozco Santillán del PRD con 0.8 por ciento de inferior y 1.2 de límite superior. 


El Comité Técnico Asesor tomó como muestra 472 casillas, de las que se recibió información de 348, lo que arrojó un nivel de confianza del 95 por ciento.

La participación en Jalisco alcanzó entre 56.2 % y  59.1 %. 

“El conteo rápido, a diferencia de las encuestas de salidas no se basa en declaraciones para hacer sus cálculos, sino que toma como fuente única de información, los datos de los resultados asentados en los cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinios y computo en la casilla. Por tanto, los datos que damos a conocer reflejan los votos depositados y contados en las casillas”, señaló Guillermo Alcaráz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El consejero presidente advirtió que ni el conteo rápido ni el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son resultados finales, sino precisamente son preliminares. El conteo final resultará del cómputo que dará inicio el próximo miércoles 4 de julio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.