• Regístrate
Estás leyendo: Consejero del INE recibe llamada contra AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:42 Hoy

Consejero del INE recibe llamada contra AMLO

Tras recibir la llamada, Ciro Murayama dijo que hay un "antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras".
Publicidad
Publicidad

El consejero del INE Ciro Murayama fue una víctima más de las llamadas telefónicas contra el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador

"Recibí, como miles de personas, una llamada hecha desde un robot vs. un candidato presidencial. El INE solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones colaboración para frenar esa campaña", escribió el consejero en Twitter.

Asimismo, Murayama consideró que "hay un antídoto infalible contra toda trampa: vota libre por quien quieras". 

Aunque el funcionario no menciona en su mensaje el nombre del candidato al que se refiere, el INE cuenta con dos expedientes por las llamadas telefónicas que ha recibido la ciudadanía contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que ya se ha solicitado al Instituto Federal de Telecomunicaciones su colaboración para identificar los números telefónicos de donde se están realizando dichas llamadas. 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también investiga las denuncias presentadas por ciudadanos, quienes aseguran que recibieron llamadas a sus teléfonos celulares y de sus domicilios, en la que se les intimida diciéndoles que México será igual que Venezuela si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones para la Presidencia el próximo 1 de julio. 

Según denuncias hechas por ciudadanos en redes sociales, las llamadas comienzan de la siguiente forma: 

Si no has decidido tu voto y simpatizas con López Obrador, este mensaje te interesa.

¿Qué hacer si te llaman? 

En Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una imagen con una dirección a la que pueden acudir quienes hayan recibido la llamada, para hacer la denuncia en cinco pasos. 


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.