• Regístrate
Estás leyendo: Con artículo, Meade hace campaña en Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:58 Hoy

Con artículo, Meade hace campaña en Texas

El candidato del PRI-Verde-Panal publicó un artículo en el 'Dallas Morning News', en el que expone su visión sobre la relación comercial con EU.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, escribió un artículo para el diario Dallas Morning News, en el que habla de los beneficios de la relación comercial entre México y Texas, como ejemplo de la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

"México es el mercado de exportación más grande de Texas y Texas es el principal socio comercial de México", afirma en el artículo.

Además, presume su capacidad para impulsar el libre comercio, a diferencia de su "principal adversario", a quien se refirió como "populista".

Meade compartió en su cuenta de Twitter su artículo "sobre la capacidad y el nivel de interlocución que debe tener el próximo Presidente de México en sus relaciones con Estados Unidos, a todos niveles".

En el texto titulado José Antonio Meade explica cómo México y Texas han construido un caso convincente sobre los beneficios del libre comercio, el candidato del PRI-Verde-Panal dice que “comparado con mi principal oponente, siempre he apoyado firmemente un TLCAN mejorado y actualizado”, ya que, afirmó, “debemos aprovechar nuestra ubicación geográfica excepcional al construir México como un centro logístico global”.

Sobre el sector energético, Meade dijo que apoya una mayor apertura a la inversión privada.

"Si la palabra de moda de la oposición populista es 'deshacer' la transformación iniciada con la reforma energética de 2013, la mía es la opuesta: mayor apertura", dijo.

El ex secretario de Hacienda destacó que México ya es el mayor mercado de exportación de productos refinados de petróleo de Texas, por lo que, dijo, se debe continuar con la implementación de la reforma para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Meade afirmó que en esta elección está en juego si se continúa avanzando hacia el exterior y construyendo certidumbre o "elegimos las ideas anticuadas y erróneas que nos devolverán a un México autoritario, centrado en el Estado".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.