• Regístrate
Estás leyendo: Con aranceles, Trump sólo protege a sus ciudadanos: El Bronco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:15 Hoy

Con aranceles, Trump sólo protege a sus ciudadanos: El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón dijo que no se debe buscar pelea con Donald Trump, sino conseguir acuerdos, además de potenciar la industria y reformar la política económica.
Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está protegiendo los intereses de sus ciudadanos al imponer los aranceles a las importaciones del acero y aluminio desde México, Canadá y la Unión Europea.

Luego de que el gobierno estadunidense anunciara que los impuestos del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio entrarán en vigor a partir de este 1 de junio, El Bronco señaló que el presidente Peña Nieto debe defender la producción e industria mexicana.

“El presidente Trump es presidente de los Estados Unidos, está protegiendo a sus ciudadanos, es lo que debería de hacer el Presidente de México, debe defender a los mexicanos, lo que está pasando es que cada Presidente tiene que empezar a defender a sus ciudadanos, a sus productores, a su industria, a su comercio”, planteó.

Durante su gira de campaña por Culiacán, dijo que México tiene que reformar su política económica y potenciar su industria nacional, al explicar que los países invierten en el país “lo hacen porque aquí se les paga muy poco”.

“El problema de México es que hemos permitido la inversión en todas partes y quienes vinieron a invertir lo hicieron por la pobreza, por la falta de oportunidades y los salarios más baratos, la gente viene a invertir a México por qué a los trabajadores les pagan muy poco, México tiene que reformar su política económica y potenciar su industria nacional”, abundó.

En ese sentido, afirmó que el gobierno mexicano no puede pelearse con el de Estados Unidos, sino hacer acuerdos.

“Tenemos que producir para nosotros, no depender de los americanos y eso es algo que los gobiernos no han querido hacer, yo pretendo hacer eso, no tienes que pelearte con el presidente Trump, lo que tienes que hacer es acordar y proteger las inversiones nacionales”, puntualizó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.