• Regístrate
Estás leyendo: Anaya, a favor de que Zavala no aparezca en la boleta
Comparte esta noticia

Anaya, a favor de que Zavala no aparezca en la boleta

El candidato de 'Por México al Frente' dijo que acatará la decisión del INE y el Tribunal Electoral, pero lo ideal es que solo aparezcan los cuatro candidatos.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente respaldó la decisión del PAN para que se reimpriman las boletas electorales y quede fuera Margarita Zavala.

No obstante, aclaró que acatará la decisión del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral, pues consideró que lo ideal es que aparezcan sólo las cuatro opciones por las que puede votar los ciudadanos.

En entrevista al término de una reunión con el sector agropecuario el aspirante mencionó que Acción Nacional está en todo su derecho de hacer dicha solicitud, “esto le daría mucho más transparencia al proceso, no habría confusión cuando la gente vaya a votar”.

Por otra parte, Anaya refirió que bajo ninguna circunstancia los representantes del gobierno de México se deben precipitar a firmar el TLCAN, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump analiza imponer aranceles a los autos importados invocando razones de seguridad nacional como hizo con el acero y aluminio.

“Creo que este gobierno ya está muy debilitado, creo que el gobierno estadounidense ya le tomó la medida del gobierno mexicano y lamento decir que veo muy difícil que este gobierno puede lograr un buen acuerdo que realmente defienden interés nacional no nos debemos precipitar”.

Cuestionado sobre su propuesta de que si Estados Unidos sube los aranceles, México tendrá que hacer lo mismo, señaló: “Lo que necesitamos es que haya respeto de ida y de vuelta, si los estadounidenses tomen medidas unilaterales que afectan a nuestro país por supuesto que México esté en condiciones de hacerlo, no nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, esto incluye Estados Unidos, no estamos mancos”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.