• Regístrate
Estás leyendo: Comisiones son puro cuento: 'El Bronco' sobre caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia

Comisiones son puro cuento: 'El Bronco' sobre caso Ayotzinapa

#Elecciones2018

En referencia a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, El Bronco dijo que no se necesitan comisiones, sino un Presidente que diga la verdad; acusó a las organizaciones de derechos humanos de defender más a criminales.
Publicidad
Publicidad

En México se necesitan gobiernos que digan la verdad, no la creación de comisiones que no han resuelto casos, así lo señaló el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Morelia, el independiente aseveró que de ganar los comicios electorales del primero de julio, buscará la verdad sobre qué ocurrió con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Se hacen miles de comisiones en este país y nunca sabemos la verdad, todas las comisiones son puro cuento, no resuelve nada, se han hecho comisiones para todo, lo que se necesita es tener un Presidente que diga la verdad, si el gobierno dice la verdad, las mamás de esos muchachos estarán tranquilos. Si yo soy Presidente, checaré cuál es la verdad y diré la verdad”

En ese sentido, lamentó que el caso Ayotzinapa no se haya resuelto a casi cuatro años de ocurrido y dijo que la desaparición de los estudiantes se ha convertido en “una verdad que nos avergüenza y que lastima a toda una sociedad”.

Asimismo, acusó a las instituciones de derechos humanos de no brindarle la atención adecuada a quien ha sido víctima en el país, al señalar que dichos organismos defienden más a los criminales.

“La comisión de derechos humanos debería de defender a todas las víctimas de este país porque no son escuchadas ni por la comisión de derechos humanos ni por los gobiernos, existe una desatención enorme en ese sentido y tenemos que cambiar la estructura corporativa y ejecutiva del gobierno para que no se necesiten este tipo de cosas”, puntualizó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.