• Regístrate
Estás leyendo: Combatir la desigualdad marcada en Zapopan, una prioridad de Abel Salgado
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:58 Hoy

Combatir la desigualdad marcada en Zapopan, una prioridad de Abel Salgado

Con una carrera política en el Revolucionario Institucional (PRI) y con experiencia en el trabajo legislativo, ahora es el abanderado que busca la presidencia municipal.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que Pablo Lemus no debe ser reelecto porque no cumplió con la expectativa que generó la llegada de Movimiento Ciudadano a Zapopan, el candidato priista, Abel Salgado, afirma que representa una opción con capacidad para atender los pendientes del municipio a partir de ser una opción de cambio.

Abel Salgado Peña tiene 46 años de edad. Con una carrera política en el Revolucionario Institucional (PRI) y con experiencia en el trabajo legislativo, ahora es el abanderado que busca la presidencia municipal. En entrevista se abordaron temas como pobreza, desigualdad e inseguridad.

En la ex Villa Maicera habitan 1 millón 400 mil personas y de ese total, 790 mil viven sin acceso a servicios básicos. Es decir, 7 de cada 10 no cuentan con agua potable, electricidad, drenajes, espacios recreativos y culturales.

“Definitivamente el recurso que se requiere superará por mucho las posibilidades y capacidades económicas del municipio, sin embargo esto no debe limitar a que el esfuerzo y el monto de los recursos destinados y asignados a estos rubros se pueda incrementar. La propuesta que nosotros tenemos que podamos llegar anualmente a mil 500 millones de pesos solamente para este tipo de obras (de los 600 millones que se destinan ahora”, dijo Abel Salgado.

Por otra parte, más de 3 mil 600 millones de pesos del presupuesto de Zapopan se utiliza para el pago de la nómina del municipio. Se estima que este apartado representa cerca del 80 por ciento del recurso ejercido por el gobierno municipal y por eso el compromiso del priista es que “si hoy se está dedicando menos de 20 por ciento en gasto de inversión, lo que nosotros estamos planteando de llegar al menos a un 35 por ciento”.

Lo primero que reclaman los ciudadanos al candidato es el tema de la inseguridad que se vive en el municipio Zapopan. Abel Salgado compartió cuáles serían las primeras acciones en materia de seguridad en caso de resultar electo: contratar 450 nuevos policías, reingeniería de elementos actuales y así retirar a elementos de trabajos de protección a mandos policiacos y funcionarios de primer nivel.

Asegura que con trabajo constante y cercanía con la ciudadanía podrá enfrentar el efecto que tiene Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano y de Andrés Manuel López Obrador del partido MORENA en las elecciones locales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.