• Regístrate
Estás leyendo: Colaborador de Sheinbaum debe dar explicaciones en MP: Arriola
Comparte esta noticia

Colaborador de Sheinbaum debe dar explicaciones en MP: Arriola

Elecciones 2018

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno exhortó a Alfonso Suárez del Real a no escudarse en su fuero de diputado local y responder por la denuncia en su contra por trata de personas.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, señaló que Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de su homóloga por Morena, Claudia Sheinbaum, debe dar una explicación de la denuncia en su contra por trata de personas “ante una barandilla ministerial y no ante la opinión pública”.

En entrevista, después de reunirse con trabajadoras de la CROM en la delegación Iztacalco, el aspirante exhortó a Suárez del Real “a no escudarse en su fuero de diputado local”.

“Yo creo que no debería haber fuero para delitos del orden sexual o de trata de persona. De aquí a septiembre tendrá fuero, pero no existe el fuero moral y lo estamos viendo. Tiene un problema Suárez del Real y yo creo que va a ir creciendo. Yo no lo obligué a ser intermediario entre los proxenetas y la autoridad, yo nunca lo mandé a explotar a las personas como lo dice una denunciante. Yo lo único que hice fue abrir el tema como ciudadano por la ética o la moral”, apuntó.

Calificó de “irresponsable” que la candidata de la candidatura en común Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, sabía que su coordinador de campaña estaba involucrado en un caso de trata de personas.

Dijo que el mantenerlo en su equipo “es una señal de arrogancia y de profunda falta de respeto a las víctimas”.

Señaló que un proyecto de gobierno no puede esconder a presuntos tratantes, y explicó que si él estuviera en el lugar de la candidata “lo que haría yo moralmente es separar del cargo a esa persona hasta que se aclare el asunto, no creo que le genere nada positivo el tener a una persona indiciada por el delito de trata de personas en su campaña”.

“Creo que hemos visto en los últimos meses donde figuras públicas han caído por denuncias de abuso sexual, trata y no importa el tamaño de la personas o de la importancia del cargo, esto sucede cuando salen a la luz pues tiran a cualquiera, de cualquier tamaño”, agregó. 

Manifestó que él no podía hacer caso omiso a la información que le presentó Maura, presunta víctima de trata y reconoció que “yo lo que le pedí, en su momento a sus abogados, para que yo lo diera a conocer es que presentaran una denuncia penal”.

“Vio en una de las mesas de debate político a este hombre. Una mujer que fue secuestrada en 1990 y que fue explotada sexualmente hasta 2005. Ella vio un conducto en mi campaña para que hiciéramos público esto, yo pedí que denunciara penalmene. Yo no soy de palabras, soy de hechos y los hechos están relacionados y redactados, así como recreados en una denuncia penal”, advirtió.

Exhortó a los capitalinos a “tener mucho cuidado en este cierre de campañas a quién apoyar y a quién no, imagínate, que yo me hubiera comido la información de que el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum está presuntamente involucrado en trata de personas, eso jamás iba a suceder”.

Finalmente descartó tener miedo de que este caso se revierta en su contra porque “yo no estoy denunciando a nadie, yo estoy haciendo alusión a una denuncia y yo aproveché un foro público porque una víctima así me lo pidió”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.