No habrá megaproyectos sin consulta en CdMx: Sheinbaum

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno criticó que las obras realizadas en la última administración "acabaron con la historia de la ciudad", además de  "pasar por encima de los pueblos".

Ciudad de México

Al reunirse con representantes de pueblos originarios, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que no habrá megaproyectos en la Ciudad de México sin una consulta pública.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: hay riesgo de usar presupuesto en elecciones

En la Ciudadela, la aspirante dijo que el actual modelo de desarrollo de la ciudad ha pasado por encima de los ciudadanos y sobre todo de los pueblos indígenas.

“Ha habido un abuso de los mega proyectos en la Ciudad de México, tenemos que reconstruir y en el caso de los mega proyectos tiene que haber una consulta pública, para no pasar por encima de los pueblos”, indicó.

Sheinbaum escuchó los planteamientos y exigencias de los indígenas sobre seis temas entre los que destacaron justicia, autonomía, sustentabilidad y derecho a la consulta.

La precandidata de Morena prometió analizar las demandas y reclamó que los grandes proyectos en el gobierno de Miguel Ángel Mancera están destruyendo parte de la historia de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum ya es precandidata de Morena a la CdMx

"Creo que la consulta no solamente es una necesidad, sino una obligación, no sólo en el caso de los pueblos originarios sino en todos los casos", afirmó Sheinbaum.

“El desarrollo urbano que se ha impuesto en los últimos años con estos grandes macroproyecto que están acabando con una parte de nuestra historia como ciudad y que están pasando por encima de los habitantes, no pueden seguirse desarrollando sin la consulta vinculatoria de los habitantes de la Ciudad de México”, expresó.

Entre las demandas y denuncias que esgrimieron los representantes de los pueblos fue el despido de personal indígena en la unidad de atención a ese sector en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

FLC