• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum revisará concesiones de verificentros
Comparte esta noticia

Sheinbaum revisará concesiones de verificentros

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que no puede desaparecer ya que se trata de un tema ambiental, pero que sí será modernizado para evitar filas largas.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar revisará el esquema que se tiene para las concesiones y funcionamiento de los verificentros, pero no desaparecerán porque se trata de un tema ambiental, aunque hoy parece un negocio.

"El esquema de verificación vehicular será revisado, pero no desaparecerá, más que lo que se hará es modernizarlo para evitar tantas filas, pagos y cosas extrañas que se han dado", argumentó.

Explicó no tiene sentido "verificar" la suspensión, "vamos a revisar completa la tecnología que ahora quieren usar, pues tiene además el gravísimo problema que no está homologada con el Estado de México".


Con ello, apuntó, lo único que ocasionará es que si en la ciudad es más duro pasar la verificación, todo mundo se va a ir al Estado de México a emplacar y esto significaría la reducción de derechos y obligaciones, hasta la pérdida de bases de datos de coches en la ciudad, "así que nos parece que no se adecuada y por ello lo revisaremos".

Mencionó que probablemente habrá más verificentros, por ello se verá el esquema de verificación, y de ser así, lo anunciaría, pero no está de acuerdo en que se hayan reducido el número de los centros.

"Qué sentido tiene reducir, lo va a provocar es más filas, más contaminación, para qué hace menos verificentros de las que ya existía, es casi como promover el negocio en unas manos se presta a cualquier mala interpretación", subrayó.

En ese sentido, señaló que tiene conocimiento de que sacaron verificentros que llevaban mucho tiempo y están concentrando en algunos cuantos, "así que ya estamos pidiendo por información pública toda la información para poder tener y hacer una evaluación, pero más parece un negocio que una política ambiental".

Compra de votos

La candidata también se pronunció sobre la compra de votos y de la solicitud de su adversaria para hacer su cierre de campaña en el Zócalo.

"Es muy grave todo lo que ha salido en los medios de comunicación, a quienes agradezco, en el sentido de la compra del voto y los malos manejos de los recursos públicos", expuso.
"Hago un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al propio jefe de Gobierno para actuar, ¿qué es esto? ¿en qué ciudad estamos? los medios de comunicación denuncian todos los días desvío de recursos, compra de votos ¡y no pasa nada!, ¿es colusión del jefe de gobierno o qué?".

Asimismo, y luego de que su adversaria, la perredista Alejandra Barrales, dijera que sólo espera el "sí" del gobierno de la ciudad para que su cierre de campaña sea en el Zócalo, cuando le fue negado a Morena, Sheinbaum Pardo reiteró que de ser así, Amieva Gálvez, actuará como presidente de un partido político.

Además, y en relación de que Barrales Magdaleno quiere ganar con una gran cantidad de sufragios, "para que no se nos acuse de compra de votos", la ex delegada en Tlapan, fue tajante: "¡Se va a quedar con las ganas".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.