Universitarios cuestionan a Sheinbaum por proyecto de AMLO

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que retomará el modelo de seguridad de Marcelo Ebrard, basado en las recomendaciones del ex alcalde de NY y en las nuevas condiciones de la CdMx.
Sheinbaum habló con estudiantes de la Anáhuac sobre el proyecto de gobierno de AMLO.
Sheinbaum habló con estudiantes de la Anáhuac sobre el proyecto de gobierno de AMLO. (Nelly Salas)

Ciudad de México

La candidata de la coalición "Juntos haremos historia", Claudia Sheinbaum, dio una ponencia en la Universidad Anáhuac sobre su proyecto para la Ciudad de México, donde fue cuestionada por los estudiantes sobre el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la amnistía a criminales, el nuevo aeropuerto y su estrategia de seguridad.

En el auditorio de la rectoría de la institución educativa, Sheinbaum les pidió a los estudiantes informarse sobre cada una de las propuestas de López Obrador y les aclaró que en ningún momento tomará una decisión autoritaria.

TE RECOMENDAMOS: Contralor de CdMx actúa a favor del PRD: Sheinbaum

Respecto a la seguridad en la ciudad, informó que retomará el modelo de Marcelo Ebrard, quien recibió recomendaciones del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, para bajar los índices de criminalidad, pero tomando en cuenta qué ya han pasado más de 10 años y las condiciones de la capital han cambiado.

Un estudiante de actuaría preguntó a la candidata: "encuentro un discurso organizado y a mí parecer realizable y en el caso del candidato Andrés Manuel no, ¿a qué se debe eso? En él veo promesas vanas y mesiánicas".

"No sé si ya leyeron el libro La Salida de AMLO, ahí viene una propuesta estructurada de lo que se está planteando, a veces la manera de la que nos informamos de los proyectos nos hace representarnos una idea de una persona que no necesariamente es, con el debido respeto a todas las opiniones", contestó Sheinbaum.

Respecto a la construcción del aeropuerto, un estudiante de arquitectura cuestionó a la candidata cómo es que quiere convertir a la Ciudad de México en la capital mundial de la cultura si se quiere cancelar el proyecto de un aeropuerto digno para la región.

La abanderada de Morena destacó que la postura de su partido es la de debatir el proyecto y su factibilidad, aunque dejó en claro que el terreno no es el propicio, porque es muy costoso y deja a la capital sin terminal aérea propia.

"Lo que pasa con el aeropuerto de Texcoco es que se cierra el actual, un aeropuerto que le ha costado al pueblo de México, no al gobierno, miles y miles de millones de pesos", agregó.

Finalmente, Sheinbaum defendió la propuesta de amnistía de López Obrador y reiteró a los jóvenes la necesidad de informarse bien sobre las propuestas del candidato presidencial de Morena: "No se dejen llevar por las cosas que se dicen y después se repite 500 veces, eso lo inventó el ministro de Hitler, repite 100 veces una mentira y se convertirá en verdad".


EB