• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum dice que hará una “reingeniería de gobierno”
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:09 Hoy

Sheinbaum dice que hará una “reingeniería de gobierno”

En su reunión con la Canadevi, la candidata a la Jefatura de Gobierno explicó que enviará una iniciativa a la Ley de Desarrollo Urbano para que en un solo estudio se incluyan el de impacto ambiental y del impacto urbano.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar, hará reingeniería del gobierno con un nuevo programa de Desarrollo Urbano para la ciudad.

"La idea es mandar una iniciativa a la Ley de Desarrollo Urbano y otra a la Ley Ambiental para poder modificar la ley y con ello, en lugar de que se hagan dos estudios, uno de impacto ambiental y otro de impacto urbano, sea sólo uno, que incluya a ambos, pero también el impacto social que normalmente no se incorpora", dijo.

Expuso que de esta manera no solamente se ve lo que hay dentro del desarrollo, sino alrededor de la colonia y cuáles son los impactos que representaría.

Tras una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la aspirante refirió que hay muchas duplicidad de funciones en el gobierno capitalino, "y como la Constitución crea nuevos espacios, no queremos que el gobierno le cueste más a la ciudadanía por eso vamos hacer una reingeniería del gobierno".

En ese sentido, advirtió que "se fortalecerá la Secretaría de Obras, para que en lugar de estar dividida, queremos a un gobierno que concentrar en ciertas zonas las responsabilidades, ya se informará con detalle cada uno".

Reiteró que se tiene que respetar los usos de suelo, pues ya no pueden seguir las autorizaciones de polígonos de actuación o transferencia de potencialidades así nada, que se construya lo que dice el programa de Desarrollo Urbano y a partir de ahí, vamos construyendo un nuevo programa de Desarrollo Urbano para la ciudad".



Apuntó que tiene planteado que en 2019 se vea este tema y desde la óptica de una metodología que permita a todos “estar tranquilos” y al mismo tiempo tener la certeza de que no se está quitando el agua un nuevo desarrollo a la población que ya habita el lugar, sino que realmente haya agua y movilidad para todos.

De hecho, comentó que se debe saber "dónde sí y dónde no, se pude construir, porque la ciudad no puede crecer a costa de los ciudadanos, sino con ellos y eso es lo que haremos, por ello se usarán otras metodologías que les permita saber hacia dónde van y que dé certeza.

Insistió en que todo tiene que ser con base en el Estado de derecho, "así que revisamos los contratos de los desarrollos que ya están en construcción o que ya están hechos y veremos cuales están en orden, pero eso sí, no queremos generar un ambiente de persecución ni mucho menos, nuestra responsabilidad es darle viabilidad a la Ciudad de México".

"¿Se requiere el desarrollo inmobiliario?, sí, pero con orden, certeza jurídica y servicios públicos; nada se niega, pero tampoco nada se aprueba de antemano", agregó.

Mikel no ganará 

Sheinbaum Pardo aseguró que el priista "no va a ganar ni yendo a bailar a Chalma", en respuesta al planteamiento de su contrincante, Mikel Arriola, de controlar la inseguridad con la creación de un FBI mexicano.  

También se mofó de su propuesta de que al llegar a la Jefatura de Gobierno pedirá a la FIFA que el juego inaugural del mundial del 2026 sea para la Ciudad de México.

"Hace mucho daño ir en tercer lugar en las encuestas", apuntó la ex delegada en Tlalpan.

La candidata de Juntos Haremos Historia explicó que está a la expectativa de la respuesta que le dé el gobierno capitalino a Alejandra Barrales, quien busca hacer su cierre de campaña en el Zócalo y que le fue negada a Sheinbaum y a López Obrador.

Y del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y su propuesta de redirigir recursos del Fondo de Reconstrucción, de nueva cuenta pidió transparencia.

"Para qué van usar ese dinero, para qué quieres modificar presupuesto, cuál es el objetivo, ¿van apoyar a los damnificados?, ¿harán nuevas obras de agua potable en Xochimilco?, ¿rehabilitar caminos?, para qué, el problema aquí es que el gobierno de la ciudad es sinónimo de opacidad".

Señaló que "siempre y cuando se apoye a los damnificados, nosotros estamos de acuerdo, el problema es la opacidad, gobierno de la ciudad igual a opacidad, que transparenten cuál es el programa de reconstrucción, a quienes van a apoyar, con cuánto lo harán, lo único que hay ahora, que tenemos la certeza, es el desvío de recursos de 8 mil millones de pesos para la compra del voto, nada más".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.