• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum da a conocer plan sobre medio ambiente
Comparte esta noticia

Sheinbaum da a conocer plan sobre medio ambiente

La candidata a la Jefatura de Gobierno explicó que su plan contempla contener el crecimiento de la mancha urbana sobre el suelo de conservación y la protección de las áreas naturales protegidas.
Publicidad
Publicidad

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su plan de 12 puntos para mejorar el medio ambiente, conservar recursos naturales y mitigar el cambio climático.

“Es indispensable revalidar el suelo de conservación. Ampliar el presupuesto para apoyar al campo y compensar los servicios ambientales que presta el suelo de conservación, por ello he dicho que en mi administración se pasará de 200 millones de pesos que se da ahora de presupuesto, a mil millones de pesos de apoyos directos para productores, ejidatarios y comuneros”, expuso.

Ante núcleos agrarios de Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, la aspirante aseguró que promoverá la agricultura orgánica.

“Promoción de un sello verde para ampliar la comercialización de los productos que se producen en la ciudad”.

Especificó que se contendrá el crecimiento de la mancha urbana sobre el suelo de conservación, de combatirá la tala clandestina fortaleciendo la sanción y promoviendo un gran programa de reforestación, además de proteger y restaurar las áreas naturales protegidas y las áreas de valor ambiental, impulsando proyectos de ecoturismo.

También, mencionó, que se asignarán suficientes recursos para saneamiento integral y rescate de los ríos vivos, canales, presas así como de vasos reguladores.

Para disminuir las contingencias ambientales, la candidata dijo que se invertirá y fortalecerá el sistema de transporte público de la ciudad.

“Promoveremos la disminución de los plásticos, reducción, reutilización y reciclamiento de los residuos sólidos y un mejor tratamiento de los residuos orgánicos”, especificó.

Advirtió que habrá una reducción intensa de fugas de agua y se mejorará en la distribución y colecta de agua de lluvia, para disminuir el hundimiento de la Ciudad.

De hecho, aseveró que impulsará el uso de las energías renovables para generación de electricidad y calentamiento de agua, promoverá la ecotecnologías en los asentamientos humanos, mejorará y ampliará las áreas verdes de la ciudad para el esparcimiento de las familias, y reiteró que no habrá privatizaciones de los espacios públicos ni de los recursos naturales, además de reconocer a los pueblos originarios y su vínculo con la tierra.

En entrevista, explicó o que para lograr su plan se destinará una parte del presupuesto público en los próximo seis años.

“Otra parte será de la normatividad que se tiene que hacer así que estamos acordando una inversión adicional para el sistema de aguas al año de alrededor de 7 mil millones de pesos que incluye la parte de saneamiento y la de mejora del agua; 2 mil millones de pesos para suelo de conservación y en el transporte público. Todo eso saldrá de los 25 mil millones de pesos que se ahorrarán al año al acabar con la corrupción”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.