• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: CdMx tiene que ser compensada por NAIM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:27 Hoy

Sheinbaum: CdMx tiene que ser compensada por NAIM

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que el aeropuerto de Texcoco afectará al empleo y al turismo, además de que el terreno no es apto para construir un bosque, como lo ha propuesto Alejandra Barrales.
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, para la Jefatura de Gobierno, advirtió que si se construye el nuevo Aeropuerto en Texcoco, la Ciudad de México tendrá que ser recompensada por la pérdida de su terminal aérea.

“Estamos calculando el monto de las pérdidas que tendría la ciudad, pues se trata de impuestos sobre la nómina, impuestos de predial y disminución de empleos”, explicó.

En entrevista tras su participación en el “Diálogo con candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, organizado por la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, sostuvo que existe demasiado empleo directo e indirecto asociado al Aeropuerto de la Ciudad México.

“En el último estudio que hicimos se calculó que había entre directos e indirecto, 150 mil personas, más lo que significa también el tema del turismo en la ciudad, así que estamos justo haciendo ese cálculo”.

Agregó que cualquier decisión que se tome después del 1 de julio sobre el aeropuerto ya sea que se concesione y se vaya a Texcoco o no, “la ciudad México tiene que ser compensada por esa perdida”.

La candidata respondió a los estudiantes quienes la cuestionaron sobre lo que piensa del nuevo aeropuerto y sostuvo que las 700 hectáreas que deja no es un suelo apto para hacer un bosque como lo propone su adversaria del Frente, Alejandra Barrales.

“La ciudad pierde su aeropuerto porque se irá al Estado de México, además de los ingresos generados y la pérdida de empleos, se trata de un suelo salino y contaminado.
“Eso de querer crear un bosque en una zona donde el suelo no es apto ni está bien, tiene que restaurarse suelo e inclusive hasta traerlo de otras partes y eso representa grandes impactos ambientales”.

La ex delegada de Tlalpan dijo que no es sólo un problema de la autoridad local ver lo que se hará en las 700 hectáreas que deje el aeropuerto.

“Si el aeropuerto se hace en Texcoco, ¿qué hacemos ahí? No es un asunto sólo del gobierno de la ciudad porque son miles de millones de pesos que tiene que invertirse ahí.

Afirmó que parte del costo del aeropuerto “se haría el desarrollo inmobiliario de esa 700 hectáreas, así que es un tema federal, de la ciudad, ¿y quién va a compensarla por las pérdidas?”.

“Nadie quiere un desarrollo inmobiliario en el oriente de la ciudad como en Santa Fe con los problemas que de por sí tiene la ciudad”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.