Sheinbaum plantea proyecto de abasto de agua en Iztapalapa

La candidata la Jefatura de Gobierno por la coalición "Juntos Haremos Historia" presentó al menos cinco propuestas para que no falte el agua en la demarcación, cuya inversión sería de 15 a 30 mil mdp.
Sheinbaum pidió a los habitantes de Iztapalapa no vender su voto.
Sheinbaum pidió a los habitantes de Iztapalapa no vender su voto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum, planteó un proyecto de cinco propuestas para abastecer de agua a la delegación Iztapalapa, que a su vez beneficiaría a Hidalgo y al Estado de México.

Las tres fuentes de abastecimiento, dijo, que se están estudiando son: desde el Valle de Tula en Hidalgo, de Necaxa en Estado de México y una tercera que fue propuesta por la UAM Xochimilco que es el valle de Xico, localizada entre Tláhuac y el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: es absurdo creer que AMLO gobernará la CdMx

"La inversión de los proyectos van entre 15 y 30 mil millones de pesos por cada uno, por eso es un compromiso de tres estados y del gobierno federal que no sólo beneficiaría a la Ciudad de México, sino a Hidalgo y Estado de México", agregó que dicho proyecto llevará de tres a cuatro años y que de ganar, desde el primer día de su gestión trabajará para desarrollarlo.

Las fugas de agua es otra de las problemáticas que los habitantes de Iztapalapa compartieron, al respecto, la candidata señaló que la solución además de la sustitución de redes, es seccionarla, medirla, automatizarla y que exista un sistema de control que indique de dónde proviene y la presión con que llega.

Además de conformar al menos 200 brigadas para la detección y arreglo de las fuga de agua.

"Nosotros queremos que se distribuya el agua en la ciudad y eso se hace con tecnologías y midiéndose, para eso tenemos trabajando con nosotros a los mejores ingenieros que hay en el país que están en la UNAM y en la UAM, que están trabajando intensamente para que podamos hacer un verdadero programa de distribución", apuntó.

Otro de sus proyectos es replicar el programa de repartición de pipas que hizo como jefa delegacional en Tlalpan, donde la gente tenía el servicio en al menos dos días tras solicitarlo con una credencial y de esa forma terminar "con la corrupción y politización en la repartición", aseveró.

También buscará aplicar un programa de captación de agua de lluvia en beneficio de 100 mil casas en Iztapalapa, "para que en temporada de lluvia se pueda captar en cada casa y tengan agua limpia", explico Sheinbaum.

Finalmente, la candidata por la coalición "Juntos Haremos Historia" exhortó a los ciudadanos a "no vender su voto y su libertad".


EB