• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean Periférico por falta de boletas en casilla especial
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:51 Hoy

Bloquean Periférico por falta de boletas en casilla especial

Elecciones 2018

En Periférico, un grupo de 50 personas bloquearon la vialidad en protesta porque se terminaron las 750 boletas de la casilla especial.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de ciudadanos bloqueó los carriles centrales de Periférico y Viaducto Tlalpan a la altura del Instituto Nacional de Medicina Genómica, en protesta porque en la casilla especial instalada cerca de las oficinas centrales del INE se agotaron las boletas electorales.

Alrededor de cincuenta personas reclaman por la insuficiencia de boletas y cerraron los carriles centrales y laterales de la vialidad. 



Desde temprano, los ciudadanos acudieron a la casilla especial para emitir su voto, pero a mediodía se agotaron las 750 boletas disponibles en el centro de votación contemplado para que los ciudadanos que se encuentran fuera de su circunscripción electoral el día de los comicios puedan votar. 


El INE instaló en la jornada de hoy mil 54 casillas especiales en todo el país. 

En su cuenta de Twitter, Ciro Murayama explicó que la ley sólo autoriza enviar 750 boletas y si se terminan NO se pueden improvisar soluciones en hojas blancas ni de cualquier otra manera porque se pone en riesgo el sufragio de los 750 que votaron por llegar antes. 

"Prudencia y civismo es lo que hoy requerimos como país", pidió el consejero. 

Lorenzo Córdova dijo que el límite de boletas fue establecido a partir de la desconfianza ciudadana y que la ley debe revisarse, tarea que corresponde al Congreso y no al INE. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.